Módulos Temas Día

TRATAMIENTOS

El cuidado de la piel para ellos: cuando el tiempo juega un papel importante

La tendencia es a reducir casi al mínimo los procedimientos actuales, que pueden durar entre 15 y 90 minutos. Hace 12 meses eran de dos horas.

Tratamiento

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Tratamiento

Hace un tiempo, el segmento masculino comenzó a ver al tiempo que se invierte en un procedimiento para el cuidado de la piel como un elemento fundamental. Y es que para muchos de ellos no era nada atractivo acudir a un centro especializado más de dos veces por mes.

Ante ello, diversos procedimientos comenzaron a reducir su duración. Sin embargo, si antes se podía demorar dos horas en realizar un tratamiento, ahora se cuenta con alternativas que pueden llegar a durar entre 15 y 90 minutos.

“Al ejecutivo moderno le gusta optimizar sus tiempos. Ellos buscan tratamientos efectivos, rápidos y no cuestionan tanto el costo como las mujeres”, dice Martina Gómez, gerente del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento.

Esto es algo en lo que Emilio Carranza, médico cirujano dermatólogo para SkinCeuticals, coincide, y añade que las personas “buscan verse bien sin tener que perder días de trabajo”.

Considerando esta tendencia, la industria estética ha creado alternativas que reduzcan el tiempo de visita de los pacientes y tengan resultados en el corto plazo. Los especialistas, consultados por Gestión, comentaron algunas de ellas.

1. Resurfacing
Sirve para mejorar la apariencia de la piel: eliminar manchas, telangiectasias faciales (pequeñas venas en la cara), cicatrices de acné e, incluso, se puede eliminar la capa superficial de la piel (maltratada por el sol y el paso del tiempo) para obtener una piel nueva y más luminosa. La duración es de 15 minutos.

2. MicroZone
Está dirigido a recoger los músculos del rostro. Se trata de una máquina que actúa con disparos indoloros, pero que impactan la fascia muscular para hacer un remodelado facial. El tratamiento puede durar 90 minutos y se repite a los 24 meses. “Apenas se termine con el procedimiento, el paciente se puede ir a trabajar”, revela Gómez.

3. Visia
Se trata de un software que llama la atención del segmento masculino, el cual busca rapidez en los procedimientos faciales. Hace un monitoreo del estado funcional de la piel. ¿De qué forma? Pues se toma una foto usando unos escáneres que evalúan todo el tejido hasta la piel sobre el hueso. El resultado: la edad biológica de este. Con ello, los profesionales de la piel tienen una mejor certeza al dar un tratamiento para revertir el daño en la dermis. Este procedimiento es uno de los de mayor demanda y dura 20 minutos.

4. Ozonoterapia
Son tres moléculas de oxígeno destinadas a fortalecer el sistema inmunológico. Esta es muy usada en terapias del dolor. Dependiendo de lo que se desee tratar puede administrarse por vía sanguínea, rectal o intramuscular. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, es desinflamatoria, combate las migrañas y lesiones, en especial, la de los cartílagos y meniscos. También permite combatir el acné y la rosácea.

5. Megadosis de vitamina C
Es uno de los procedimientos en boga. Se trata de un suero que se aplica directamente a la vena y es uno de los más solicitados por los ejecutivos, ya que combate el estrés crónico. El ácido ascórbico ayuda a controlar el exceso de cortisol que se genera en un proceso de estrés normal. El proceso demora 50 minutos. El costo fluctúa entre los S/ 170 y S/ 550.

Leer comentarios ( )

Ir a portada