Módulos Temas Día

Cuida de estos 7 errores al emprender con un socio

FOTOS | Si estás pensando en atraer a un socio para emprender, considera los siguientes errores que debes evitar.

FOTOS | Desde en grandes retailers como Baskin-Robbins, hasta en pioneros tecnológicos como Hewlett-Packard, las sociedades de negocios han sido una parte importante del éxito de los negocios. Las razones son simples: habilidades complementarias, gastos compartidos y la idea de que una persona con capital económico puede crear sinergia con el capital intelectual de otra persona, de manera que ambos se beneficien.

En teoría, una sociedad es una buena forma de iniciar una empresa. Sin embargo, en mi experiencia, no siempre es la mejor forma en la que un emprendedor puede organizar su negocio.

Lo difícil de la mayoría de las sociedades es que son como los matrimonios, y si conoces las estadísticas, sabes que más de la mitad no sobreviven. Hacer que un matrimonio funcione involucra manejar una serie de asuntos de pareja: ego, dinero, estrés y manejo de gastos. Piénsalo y tendrás una idea del trabajo que se requiere para conseguir que una sociedad se mantenga a flote.

Como nota final, te dejo una solución interesante a un problema de sociedad de una de las marcas antes mencionadas: Baskin-Robbins.

Cuando Burton Baskin e Irvine Robbins consideraron asociarse en el negocio de helados, el padre de Robbins advirtió en contra de ello, pensando que los compromisos que cada uno haría matarían el potencial del producto. Así que ambos hombres trabajaron en sus propios negocios antes de combinar las cinco tiendas de Robbins y las tres de Baskin bajo un solo nombre, el cual fue decidido tirando una moneda. Únicamente después de lanzar y dirigir sus propios negocios por separado notaron que la sociedad funcionaría.

Ésta es una fórmula para elegir al mejor socio muy efectiva. Y si funcionó para estos dos pioneros que tuvieron mucho éxito en el retail, también podría funcionarte a ti.

Leer comentarios ( )

Ir a portada