Daysi Fuentes. (Foto: Shutterstock).
Daysi Fuentes. (Foto: Shutterstock).

Daisy Fuentes nació en Cuba hace 51 años. Esta mujer se hizo conocida al convertirse en la primera VJ latina de MTV. Su rostro también se ha hecho popular con la marca de cosméticos Revlon, de la cual es imagen. Pero lo que muy pocos saben es que Daisy ha construido un imperio minorista, que le ha permitido disfrutar de un patrimonio estimado en US $75 millones. 

Fuentes huyó junto a su familia de la dictadura de Fidel Castro y se alojaron en España. En ese país aprendió a hablar inglés viendo los episodios de la serie “I Love Lucy”. Luego su familia se mudó a Estados Unidos, donde Daisy inició una carrera como modelo antes de recibir su diploma de bachillerato.

Todavía siendo una estudiante Daisy mostró interés en el mundo de la televisión y aceptó un empleo como la chica del clima en New York Telemundo. 

Luego de una importante experiencia delante de las cámaras para Telemundo y Univisión, Fuentes fue contratada por MTV en 1988 para dirigir una sección de una hora dedicada al mundo de la música en español, llamada MTV Internacional.

Ya para 1993 Daisy era parte oficial del staff de MTV y se convirtió en la primera latina VJ. Esa exposición en esta cadena le generó muchas propuestas para presentar destacados shows como America’s Funniest Home Videos, Miss Teen USA, Miss USA y Miss Universo. 

Luego de protagonizar su primera novela para ABC, se ganó su propio espacio televisivo en CNBC. Sin embargo, fue una oferta de Revlon lo que llevó a Daisy al centro de la industria de la belleza.

Daisy alcanzó el mismo estatus en Revlon que tenían superestrellas como Cindy Crawford y Halle Berry, convirtiéndose en la primera embajadora latina de la marca. Tiempo después, conseguiría importantes contratos con Pantene y American Express.

“La industria de la belleza siempre me ha fascinado”, reconoció Daisy, quien en el 2004 apostó por el lanzamiento de una línea de ropa con su nombre.

Cinco años después Daisy ha tenido éxito con una línea de productos para el cuidado del cabello totalmente natural llamada Daisy Fuentes Style Pro.

En la actualidad los productos de Daisy generan ingresos de US$ 500 millones cada año en populares cadenas de tiendas que incluyen a Kohl’s, Walmart y Amazon.com. Ahora su marca ofrece productos para el cabello y fragancias, así como prendas de vestir y gafas de sol.

Además, Fuentes firmó un acuerdo de licencia de gafas con Zyloware. Zyloware es un fabricante de gafas que también tiene acuerdos de licencia con el ex-juez de American Idol, Randy Jackson, y Sophia Loren, para una colección femenina de lentes recetados dirigida por mujeres.

Actualmente, la cubana es co-presentadora de La Voz Kids en Telemundo, la versión en TV en español del programa The Voice con niños y jueces Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia.

Por otro lado, Daisy también ofrece consejos sobre relaciones en el segmento “Matty’s Dating Advice Corner” del podcast de Fantasy Focus con Matthew Berry. 

Además de su trabajo como empresaria, actriz y modelo, Fuentes se ha involucrado activamente en obras de caridad, ayudando a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

La historia de Daisy tiene ciertas similitudes con la de Maity Interiano, la hermosa host de Despierta América.

TAGS RELACIONADOS