MDN
FOTO 1 | Las autoridades de Cuba evalúan las consecuencias del paso de Irma y advertían de grandes daños en los cayos de la costa norte, plagados de centros vacacionales y ciudades, además de pérdidas en los cultivos del centro de la isla.

| El domingo temprano, mientras dirigía sus potentes vientos hacia Florida con vientos de 215 kilómetros por hora, las autoridades de la isla evaluaban sus consecuencias y advertían de grandes daños en los cayos de la costa norte, plagados de centros vacacionales y ciudades, además de pérdidas en los cultivos del centro de la isla.

Por el momento no se reportaron muertes en Cuba, un país que se enorgullece de su preparación para este tipo de desastres. Las autoridades intentaban restaurar la electricidad y limpiar las calles al tiempo que advertían a la población que no salga a la calle en La Habana porque las inundaciones podrían continuar hasta el lunes.

Los habitantes de "la capital deberían saber que las inundaciones van a durar al menos 36 horas más. En otras palabras, van a persistir", dijo el coronel de Defensa Civil, Luis Ángel Macareno, el sábado en la noche, añadiendo que el agua había entrado unos 600 metros (2,000 pies) en La Habana.

(Fuente: AFP)