Módulos Temas Día

Cuatro peruanas fueron reconocidas en Washington por el Día Internacional de la Mujer

La Embajada del Perú las premió por su destacable labor en diversas áreas de la vida pública o privada en Estados Unidos. Las cuatro poseen una amplia trayectoria en el mundo académico, empresarial, filantrópico y cultural.

(De izq a der) Melanie da Trindade Asher, Rocío Quispe Agnoli, Gloria Rosebrough y Evelyn Brooks. (Foto: Cancillería)

La Embajada del Perú en Estados Unidos premió a cuatro mujeres peruanas por su destacable labor en diversas áreas de la vida pública o privada de ese país.

La conmemoradas fueron Rocío Quispe Agnoli, Evelyn Brooks, Gloria Rosebrough y Melanie da Trindade Asher. Las cuatro poseen una amplia trayectoria en el mundo académico, empresarial, filantrópico y cultural.

"Este premio nos permite valorar la enorme contribución de las mujeres peruanas en distintas esferas de la sociedad estadounidense y es también un reconocimiento a su permanente compromiso con nuestra comunidad", dijo el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, durante la ceremonia de premiación.

Rocío Quispe Agnoli es una destacada profesora asociada de Estudios Hispánicos, del Departamento de Lenguas Romances y Estudios Clásicos de la Universidad de Michigan. Entre sus trabajos académicos incluye el libro "La Fe Indígena en la Escritura: Identidad y Resistencia en la obra de Guamán Poma de Ayala".

Evelyn Brooks es una conocida y respetada artesana de joyas inspiradas en motivos peruanos. Trabaja con metales peruanos, piedras preciosas y semillas de la Amazonía. Posee varios premios internacionales y sus obras se han presentado en más de 60 prestigiosas galerías, boutiques y museos.

Por su parte, Gloria Rosebrough, quien destaca como líder de diferentes instituciones de desarrollo social, tanto peruanas como internacionales, ha sido dirigente de las instituciones peruanas Esperanza y Caridad, Asociación de Instituciones Peruanas en Estados Unidos y Canadá (AIPEUC) y Unidad Cívica Peruana, así como presidenta del Club Peruano de la Florida.

Melanie da Trindade Asher, fundadora de la empresa "Macchu Pisco", la principal empresa importadora de pisco en los Estados Unidos desde su creación en el año 2003, forma parte del directorio de Coprodeli USA, organización que coopera con las comunidades más pobres de Ica en el Perú.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades de los ámbitos diplomáticos, académicos y sociales de esta capital.

Leer comentarios ( )