Una cuarta parte de los consumidores cree que el patrocinio oficial de McDonald's para los Juegos Olímpicos no es adecuado, pues habría una contradicción entre las marcas de alimentos y bebidas de alto contenido calórico y el deporte.

Una investigación de Interbrand, realizada para la , reveló que McDonald's provoca la mayor división de opiniones, seguida de Coca–Cola.

EstadísticasEl 25% de los consumidores cree en gran medida o totalmente que McDonald's no es un buen patrocinador olímpico. Mientras tanto, el 10% está contra el patrocinio de Coca-Cola.

Además, el 32% de los consumidores dijeron que la participación de marcas de comida rápida supone un conflicto con lo que los Juegos Olímpicos representan, y el 39% cree que sus productos y servicios no son relevantes para este evento.

Una portavoz de McDonald's dijo en defensa de su patrocinio que su compromiso a largo plazo con los Juegos Olímpicos les ha dado la oportunidad de desarrollar programas emocionantes para sus clientes.

Además añade que "el patrocinio es esencial para los Juegos, y como patrocinador de Londres 2012 estamos usando nuestra comida y nuestra experiencia al servicio del cliente para buscar una alta calidad de los alimentos y ayudar a los 70,000 voluntarios que serán necesarios para hacer que sea todo un éxito".

Adidas se ha clasificado como el participante más apropiado, ya que el 59% de los consumidores dijo que su patrocinio era una buena idea.

Alta notoriedadSin embargo, con mejores noticias para McDonald's, el mismo estudio revela que la cadena de hamburgueserías el segundo patrocinador más recordado de forma espontánea, con un 35% de los encuestados reconociéndolo.

La marca quedó en segundo lugar solo detrás de Coca Cola, con una tasa de recuerdo espontáneo del 42%. El interés del consumidor en lo que se ha denominado 'los primeros Juegos Olímpicos de los medios sociales' ha estado creciendo constantemente desde comienzos del año.