Módulos Temas Día

management

Cuatro consejos antes de pedir un aumento de sueldo

Incluso si usted merece más dinero por su trabajo, pedirlo puede convertirse en un dolor de cabeza para cualquiera.

Sueldo

El sueldo de varios profesionales estadounidenses no crece en comparación al año pasado. (Foto: Freepik)

Solicitar un aumento en el trabajo puede ser un esfuerzo estresante, más allá de que lo merezca o no (Foto: Freepik)

Hablar de dinero puede ser incómodo. Lo es mucho más si se trata de su salario. Si asocia sus capacidades profesionales a la cantidad de dinero que gana, discutir con su jefe sobre cuánto debe ser su sueldo puede causar ansiedad incluso antes de hacerlo.

Solicitar un aumento en el trabajo puede ser también un esfuerzo estresante, más allá de que lo merezca o no. Por eso, antes de sentarse a hablar con superior sobre este tema, tenga en cuenta estos cuatro consejos.

Una opinión previa
Antes que presente su solicitud de aumento, el portal INC sostiene que se debe considerar una conversación con su jefe. En esta reunión deberá preguntarle cómo puede mejorar su desempeño actual y qué está dispuesto a hacer para sobresalir en su puesto.

Después de obtener este feedback, comience a poner en práctica estas recomendaciones. Mostrar que es capaz de realizar estas mejoras será beneficiosas cuando pida un aumento.

El valor del pasado
Tenga en cuenta más de un argumento para pedir un aumento en su salario. ¿Hubo proyectos o épocas en que su desempeño excedió las expectativas de la compañía? Póngalos en una lista y enfatice su desempeño durante esos momentos.

El momento
No solo debe prepararse con antelación para este momento, sino que debe elegir cuál es el momento ideal para hacerlo. ¿En qué época del año planea la empresa su presupuesto? Sea consciente también de no pedir montos imposibles, de hacerlo cuando haya cumplido con una tarea o proyecto importante o de pedirlo cuando su jefe esté menos estresado y de buen humor.

Justifique
Lo peor que se puede hacer en estos casos es entrar a una reunión con su jefe sin saber justificar por qué merece un aumento. Haga una lista de sus logros, aquellos que hayan beneficiado más a la compañía. Si es posible, agregue información numérica que sustente su punto de vista.

Después de que se haya preparado para este encuentro, espere algunas preguntas de su superior. Trate de negociar con tacto y, sobre todo las cosas, crea en que usted merece ese aumento.

Leer comentarios ( )