Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

le dan un toque más rápido y ligero al tradicional sistema de encuentros en línea. Pero si bien es ciertamente divertido hacer un juicio sobre un perfil al verlo en tu smartphone –pasar a la izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda– hay un par de advertencias que tenés que saber antes de entrar al juego móvil de las citas.

Hasta cierto punto, las aplicaciones pueden ser más invasivas que el uso de un servicio web, especialmente si recibes notificaciones cada vez que alguien expresa su interés en vos o envía un pequeño mensaje de flirteo.

Quizás estás cansado de los viejos recursos como Match, OkCupid o Yesca, pero la popularidad de estos servicios hace que sea más probable encontrar una variedad más grande de usuarios, pero puede ser desalentador leer y eliminar miles de perfiles. En las redes más pequeñas es más fácil encontrar peces. Con eso en la mente, aquí hay cuatro alternativas a las aplicaciones más populares y sus pros y sus contras.

HingeHinge, que comenzó en Washington antes de mover sus oficinas a Nueva York, se basa en las conexiones personales para hacer un enlace romántico. La aplicación ve a tus amigos en Facebook y busca entre ellos la combinación perfecta. Pensá en ella como una versión digital de tus amigos diciendo que ese es el chico o chica que tenés que conocer, sin la obligación de ir a una cita a ciegas.

Dicho esto, no se trata de una aplicación para conocer a personas por fuera de tus círculos sociales, puesto que se basa en gran medida en Facebook, lo que significa que va a utilizar como factores tu escuela o los lugares en donde has trabajado. Si lo que buscás es un soplo de aire fresco, es posible que desees probar en otro lugar. Es gratis para iOS y Android.

The GradeThe Grade es una nueva aplicación que promete separar la paja del trigo, asignándole al perfil de cada usuario una calificación desde la A + a la F. Aparece un lápiz rojo para penalizar a los trolls de los sitios de citas que parecen vivir únicamente para acosar a las personas a las que supuestamente encuentran atractivas.

Los usuarios se clasifican en "popularidad", "capacidad de respuesta" y "calidad del mensaje"; estos atributos se ponderan para una calificación global. La aplicación es bastante exigente. Un algoritmo examinará hasta tu gramática y ortografía. Si tu calificación es muy baja, quedarás afuera. Es gratis para iOS.

HowAboutWeEn HowAboutWe consegues puntos extras por creatividad. El concepto es que se califican a las personas en base a sus ideas para una primera cita – ya sea el cliché de un paseo en la playa o un salto tándem en paracaídas- y se le puede decir si estás "intrigado" o no.

A partir de ahí, le podés enviar mensajes. Para obtener el máximo rendimiento de la aplicación, los usuarios tienen que pagar hasta US$ 28 por un mes, o U$$ 100 por un año por prestaciones como mensajería ilimitada o la posibilidad de ver quién ha visto tu perfil. HowAboutWe requiere bastante el compromiso si querés llevarlo al siguiente nivel. Está disponible para iOS y Android.

TastebudsTastebuds ofrece otra manera de conocer gente: a través de sus preferencias musicales. La teoría proviene directamente de John Cusack en la película High Fidelity. La aplicación analiza las canciones, artistas y álbumes que te gustan y trata de hacer coincidir a las personas con gustos similares.

Las preguntas de perfil son muy divertidas para responder: "Mi grupo favorito cuando tenía 13 años fue …", "mi concierto soñado sería …" Obviamente, si no sos amante de la música, esta aplicación no será para vos; pero lo es si creés que la música es el alimento del amor. Es gratis para iOS.

El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Economica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS