Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy arribó al Callao el crucero Ms. Dawn Princess con 1,998 turistas a bordo, en su mayoría procedentes de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes abordaron el crucero de lujo hace una semana en la ciudad de Nueva York, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Tras pernoctar esta noche en Lima, mañana embarcarán a las 4:00 p.m. con destino a Isla de Pascua, en Chile. El crucero concluirá su travesía en la ciudad de Sídney (Australia), el próximo 31 de agosto.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , indicó que la temporada habitual de llegada de cruceros al Perú es entre los meses de octubre y mayo.

"La llegada del Ms. Dawn Princess al Callao en agosto, es un hecho único por cuanto da inicio por vez primera a lo que los operadores de cruceros y agentes navieros llaman temporada de invierno", dijo.

Detalló que de octubre del 2013 a mayo del 2014 han llegado al Callao 14 grandes cruceros cuyo tiempo de permanencia es de un día y medio en promedio en la capital peruana.

Señaló que la llegada de cruceros es beneficiosa ya que aumenta el consumo de lujo.

Silva, quien encabezó una comitiva oficial que dio la bienvenida a los visitantes, resaltó que desde el año 2010 se aprecia un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales procedentes de Oceanía (Australia, Nueva Zelanda y otros).

En el 2010 arribaron al Perú un total de 35,087 turistas procedentes de Oceanía, mientras que en el 2013 la cifra creció a 41,876, lo que representa un incremento de 19.34%.