Módulos Temas Día

El crucero más grande del mundo comenzará a operar en junio en España

El “Harmony of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, significó una inversión de US$ 988 millones. Llegará a Barcelona el 5 de junio.

(Foto: Difusión)

La compañía Royal Caribbean anunció que el "Harmony of the Seas", el crucero más grande del mundo, empezará a operar el 5 de junio de este año.

Este crucero comenzó a ser construido en septiembre de 2013 en Francia e implicó una inversión de US$ 988 millones.

Desde tierras francesas, llegará a Barcelona, España, a inicios de junio para su inauguración.

Según recogió El Mercurio de Chile, la enorme embarcación de casi 230,000 toneladas de peso, mide 362 metros de largo y 66 metros de ancho (una superficie equivalente a cuatro canchas de fútbol) y tiene capacidad para 2,185 tripulantes y 6,000 pasajeros.

'Harmony of the Seas' es más ancho que el 'Oasis of the Seas' y el 'Allure of the Seas', también de Royal Caribbean.

La construcción de este crucero necesitó del trabajo de cerca de 500 operadores.

NovedadesEl medio El Economista de España asegura que esta embarcación es un 20% más eficiente que otros barcos gracias a las mejoras del motor, la aplicación de una renovada tecnología de burbujas para suavizar el rozamiento del agua y la utilización de iluminación LED.

El 'Harmony', con las 16 cubiertas que albergarán 2,747 camarotes, incorpora el concepto de "barrios" o vecindarios en función de áreas temáticas como Central Park, Boardwalk o Royal Promenade.

Asimismo, en el barco se encontrará el "Bionic Bar", un bar en el que meseros robot atenderán a los clientes y un parque acuático con el tobogán más alto en alta mar (33 metros de caída).

Leer comentarios ( )

Ir a portada