Cristiano Ronaldo, futbolista de 100 millones de euros, recibe su quinto Balón de Oro

Es el segundo año consecutivo que Cristiano Ronaldo gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

Cristiano Ronaldo

Esto convierte a Ronaldo, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo (Foto: Andina).

Esto convierte a Ronaldo, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo (Foto: Andina).

(Foto. Andina)

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, futbolista valorizado en 100 millones de euros (equivalente a US$ 1.1 millones) recibió hoy su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel.

"Estoy contento de la gran temporada que hicimos el año pasado. He sido el máximo goleador de la Champions. Y los trofeos ayudan a ganar este galardón, por eso se lo agradezco a mis compañeros y a todas las personas que me ayudan a estar en forma cada día", dijo CR7 al recibir el galardón.

Esto lo convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014. Kaká, el último ganador del Balón de Oro antes de la era dominada por Cristiano y Messi, también estuvo presente en la ceremonia y le deseó éxitos a Ronaldo.

El resultado final se obtiene de los votos de un jurado integrado por periodistas expertos de 136 países distintos.

Frases
"Tiene un carisma increíble. Y cada día su ambición me impresiona. Si puede marcar 10 veces, marcará 10 veces", opina Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid.

"A veces hace cosas distintas, porque tiene un gran deseo de practicar cosas, siempre prueba cosas. Ha ido más allá de los goles", describió Alex Ferguson, entrenador que hizo debutar a Ronaldo en el Manchester United.

Raúl González, histórico 7 del Madrid, asegura desde el patio de butacas que el mejor 7 de la historia del Madrid es Cristiano. Y el italiano Fabio Cannavaro, a su lado, opina que es muy difícil defenderle y que ha mejorado mucho con los años.

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Balón de Oro

Leer comentarios ( )

Fotogalerías