Módulos Temas Día

Cristiano Ronaldo extiende su contrato con Real Madrid hasta el 2018

El astro portugués tendrá un salario de de 17 millones de euros netos anuales, superior al que percibe Lionel Messi en el FC Barcelona. Con esto, se convierte en el futbolista mejor pagado del fútbol español.

notitle

Finalmente se confirmó la noticia. Cristiano Ronaldo se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para estampar su firma en un nuevo contrato con el club, que lo vincula hasta el 2018.

El jugador luso se convertirá en el mejor pagado del fútbol español, pues ahora recibirá 17 millones de euros anuales. Esta cifra es superior al máximo de 16 millones que puede percibir Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona.

Mientras Messi recibe 13 millones de sueldo fijo y tres más según objetivos cumplidos, el salario de Cristiano es fijo.

La gran diferencia radica en que Messi mantiene el 100% de los derechos por los ingresos que genera su imagen, mientras Ronaldo mantiene un 60% y el resto es para el Real Madrid. De este modo, el club blanco se asegura un rendimiento derivado de los contratos publicitarios de su máximo artillero.

"Estoy muy feliz. Es un día muy especial y voy a seguir dando lo máximo por esta camiseta. En la vida hay otras cosas más importantes que el dinero, que no fue la prioridad. Estar en el Madrid es estar en el 'top''', declaró el futbolista de 28 años en una rueda de prensa multitudinaria celebrada en la sala de actos de la entidad blanca.

El astro madridista afirmó que "la prioridad es un proyecto de futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido en eso porque el Madrid tiene dimensión para ganar más 'Champions', más Ligas, más Copas, y me siento implicado en este proyecto. No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante".

Cristiano Ronaldo desembarcó en Madrid antes de iniciar la temporada 2009-2010 europea. El club desembolsó 94 millones de euros al Manchester United para hacerse con sus servicios y, tras cuatro temporadas, ha conseguido marcar 202 goles en los 202 partidos en que ha particiado.

Leer comentarios ( )