Los Boeing se quedan en tierra

El gigante Boeing está sufriendo un duro revés en su imagen luego de la tragedia aérea que enlutó a Etiopía con 157 muertes tras la caída de uno de los aviones del fabricante estadounidense, adquirido por la línea aérea Ethiopian Airlines.

El siniestro perjudicó a la compañía estadounidense al punto que el presidente Donald Trump ordenó el miércoles que ningún avión del modelo Boeing 737 MAX 8 despegue hasta nuevo aviso.

"Me enteré cuando estaba en el aire. Trump había ordenado dejar en tierra a los 737. Me sorprendió porque estábamos en un 737. Cuando aterricé en Phoenix, vi que habían cancelado muchos vuelos. Menos mal que lo logramos", comenta Brad Denham, uno de los pasajero que voló en dicho modelo de avión el día que se impuso la suspensión.

La administración de Trump decidió tomar medidas drásticas luego de que los pilotos estadounidenses también reportaran problemas y se quejaran del comportamiento errático de los Boeing, 

En Europa también se están empezando a tomar medidas. La línea aérea Norwegian Air ya anunció que demandará a Boeing por daños y perjuicios.

La fabricante de aviones estadounidenses, por su parte, ha sido criticada por haber reaccionado tarde. Alrededor de 4,000 aviones Boeing 737 MAX 8 que habían sido encargados serán entregados mucho más tarde.

Conozca más detalles en el video de .