Además de esta prueba sobre visión, las pruebas de este ensayo demostraron que aquellas personas con apertura de mente pueden desarrollar emociones más elaboradas, pues los creativos son capaces de combinar estados emocionales.  (Foto: Pexels)
Además de esta prueba sobre visión, las pruebas de este ensayo demostraron que aquellas personas con apertura de mente pueden desarrollar emociones más elaboradas, pues los creativos son capaces de combinar estados emocionales. (Foto: Pexels)

En una nueva investigación de la Universidad de Melbourne, Australia, psicólogos y científicos analizaron la personalidad, sobre todo el rasgo del aperturismo a nuevas experiencias. Por medio de una serie de pruebas, incluido tres test de rivalidad binocular por el cual se proyectan dos imágenes incompatibles al tiempo, descubrieron que la mayoría de personas bloquean algún tipo de señal, viendo sólo una de las dos imágenes.

Este suceso de bloqueo no ocurría en personas que cuentan con una mayor apertura de mente. El estudio reveló que era entre cuatro y diez veces más frecuente que el sujeto viese ambas imágenes al mismo tiempo, y también que mantuviesen esa visión combinada por más tiempo a los que no mostraban en su personalidad amplitud de mente.

Aquellos que estudian la personalidad la estudian en base a cinco categorías: Afabilidad, neuroticismo, responsabilidad, extroversión y aperturismo a nuevas experiencias. El aperturismo, además, está asociado a la curiosidad intelectual, la creatividad y la imaginación.
Además de esta prueba sobre visión, las pruebas de este ensayo demostraron que aquellas personas con apertura de mente pueden desarrollar emociones más elaboradas, pues los creativos son capaces de combinar estados emocionales.

El problema de la apertura de mente
Aunque la libertad de pensamiento y la capacidad de inteligencia sean rasgos desarrollados de las personas con apertura de mente, el estudio de Melbourne también concluye que estas personas tiene una tendencia mayor a sufrir enfermedades mentales, pues si el rasgo de la rivalidad inocular está muy acentuado, el sujeto corre mayor riesgo de desarrollar alucinaciones.