Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paris (AFP).- Chad se retiró este domingo de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol de 2017 y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció como castigo una multa de 20.000 dólares y la suspensión del país para la siguiente edición, la Copa de África de 2019.

"La Federación de Chad de fútbol queda suspendida para la próxima edición de la Copa de África de Naciones y debe pagar una multa de 20.000 dólares", indicó la CAF en su cuenta de Twitter. La débil selección africana no estará por lo tanto en ninguna de las dos próximas fases finales del campeonato continental.

Horas antes del anuncio de la CAF, la Federación nacional de Chad había enviado una carta en la que comunicaba que su equipo nacional "no puede efectuar el desplazamiento previsto para el 28 de marzo de 2016" a Tanzania.

"Nuestro país sufre los efectos de la coyuntura económica mundial y nuestra participación en las diferentes competiciones recibe un duro golpe por las carencias financieras", afirmó.

Chad no tenía ya prácticamente ninguna opción de clasificarse para la Copa de África de 2017, después de no haber conseguido puntuar en las tres primeras jornadas de las eliminatorias.

En su llave quedan ahora sólo tres equipos, Egipto (4 puntos), Nigeria (2) y Tanzania (1). Sólo el primero de ellos se clasificará para la CAN-2017, que se jugará en Gabón.