Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

El desembolso que tendrá que hacer una persona para ver a la selección in situ aumenta según se acerca la final del Mundial . Muchas agencias de viajes han optado por ofrecer un paquete completo, incluyendo el alojamiento, el transporte entre el estadio y el hotel, la entrada para el partido y otros servicios, desde guías turísticos a fiestas privadas.

Entre las opciones para adquirir uno de estos paquetes –pase para el encuentro incluido– para esos primeros partidos, éstos son los precios orientativos:

(En el caso de España)

- España v Holanda: se jugó en el campo Fontenova, en Salvador de Bahía, y el pack rondaba los 4,500 – 5,000 euros.

- España vs Chile: el encuentro será en Río de Janeiro, en el histórico Maracaná, con una inversión media de entre 6,500 y 8,000 euros por persona.

- España vs Australia: el destino es Curitiba, en concreto el estadio Arena da Baixada, y el precio del paquete está entre los 4,500 y los 5,000 euros aproximadamente.

El transporte entre una ciudad y otra puede ser complicado. Hay algunas compañías que ofrecen un viaje de ida y vuelta España–Brasil sólo para cada encuentro, sin alojamiento, de forma que son mucho más asequibles económicamente.

En cuanto al alojamiento, según el estudio que hemos mencionado los precios en cada ciudad varían: la más cara es Río de Janeiro, con una media de 290 euros por persona y noche, seguida por Fortaleza, (270 euros), Sao Paulo (250 euros), Salvador de Bahía (245 euros) y Belo Horizonte (240 euros).