Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dos kilómetros y medio de la Costa Verde, en Magdalena del Mar, se convertirán durante seis años en la nueva sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que este año, por realizarse frente al océano, tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.

Por lo menos un millón de visitantes se espera congregar en este certamen gastronómico que, en su edición 2013, irá del y para cuya organización este viernes la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Municipalidad de Magdalena suscribirán un convenio, informó la agencia Andina.

El documento –que estipula que la Costa Verde será su sede hasta 2018– será firmado por el presidente de Apega, , y por el alcalde de Magdalena, , quienes desde fines del año pasado sostienen conversaciones para lograr los acuerdos que finalmente se plasmarán en el papel.

Uno de ellos establece que en mayo próximo se instalará en la avenida Brasil el Gran Mercado de Mistura, donde se ofrecerán, a manera de preámbulo, insumos de la culinaria nacional como tubérculos, granos y frutas.

El atenderá desde el domingo 5 de mayo y todos los domingos de ese mes, en el tramo comprendido entre las cuadras 29 y 32 de dicha vía. Productores de todos los rincones del país ofrecerán allí sus productos directamente a los consumidores.

En el 2013, Mistura cumple seis años desde su creación, tiempo en que se ha convertido en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, convocando a miles de personas, entre turistas, peruanos de distintas partes del país y prensa especializada nacional e internacional.

La primera versión se realizó en el 2008, en el cuartel San Martín, en Miraflores. Las posteriores ediciones tuvieron lugar en escenarios como el Gran Parque de Lima y en el Campo de Marte.