Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según un correo electrónico presentado en el juicio de Apple y Samsung, Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services en Apple, le habría dicho a Scott Forstall que los debates sobre la fabricación de estaban en movimiento desde al menos 2011 y que el proyecto podría haber tenido el apoyo de Jobs, según la informació publicada por el diario Financial Times.

El email data de enero de 2011 y ha sido presentado por Samsung como prueba en su cruce de materiales, aunque se desconoce cuál es exactamente el objetivo de la presentación del documento.

Dentro de la comunicación de Eddy Cue a Forstall el ejecutivo hace mención al artículo de un periodista que decidió dejar de usar el iPad después de utilizar un Galaxy Tab.

Cube escribe "Habiendo usado un Samsung Galaxy Tab, tiendo a estar de acuerdo con muchos de los comentarios debajo… Creo que habrá un mercado de las 7 pulgadas y que deberíamos hacer uno. Se lo he expresado esto a Steve muchas veces desde Acción de gracias y pareció muy receptivo la última vez".

La postura conocidaCuando se le preguntó en 2010 sobre la posibilidad de comercializar Jobs dijo: "la razón por la cual no hacemos un tablet de 7 pulgadas no es porque no queremos llegar a este precio, sino porque creemos que la pantalla es demasiado pequeña para expresar el software. Como una compañía conducida por el software creemos primero en las estrategias de software", añadiendo que la forma del tablet de 7 pulgadas "es insuficiente para crear aplicaciones geniales en tablets".

De acuerdo al medio británico, el correo electrónico de Cue está en la línea con los rumores que apuntan a que Apple lanzará un iPad mini de 7.85 pulgadas dentro de poco tiempo, posiblemente antes de acabar 2012.

A lo largo de este año ya se han visto filtraciones, piezas y algunos elementos de prototipos que, en cierto modo, confirman esta posibilidad. Es muy probable que si Steve Jobs ya se estaba pensando cambiar de opinión, o aunque no lo hiciera, Apple haya decidido optar por aterrizar en esta parte del mercado de los tablets.