El clásico del fútbol peruano llevó ás de 52 mil asistentes a pesar de primera alerta por Coronavirus (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
El clásico del fútbol peruano llevó ás de 52 mil asistentes a pesar de primera alerta por Coronavirus (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

El primer clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, válido por la fecha 6 de la Liga 1, se jugó el pasado domingo en el estadio Monumental y cuando en el país ya se habían confirmado los primeros casos de Coronavirus. Se alertó, se tomaron las medidas correspondientes y se jugó el partido sin problemas.

Y tras algunos días, la Liga 1 confirmó que al partido en el coloso crema asistieron un total de 52 115 personas, siendo el partido que más hinchas tuvo en las tribunas y por lejos. Detrás del clásico está el choque entre Binacional vs. Sport Boys en Juliaca que registró más de 8 mil asistentes.

Lamentablemente para el hincha peruano el fútbol se ha paralizado por temor al contagio masivo de esta enfermedad que hasta la mañana de este viernes registró 28 casos, según informó el presidente Martín VIzcarra. La idea es que los hinchas del fútbol peruano y peruanos en general eviten asistir a eventos masivos con la intención de que el virus no siga propagándose.

¿Alguien miente?

Los más de 52 mil espectadores anunciados por la Liga de Fútbol Profesional a través de sus redes sociales, dista de lo que publicó Universitario de Deportes hace unos días en las que comunicó que al coloso de Ate llegaron 46 174 espectadores.

Clubes ya pararon

Recordemos que los clubes del fútbol peruano ya le comunicaron a sus planteles profesionales la paralización de los entrenamientos por unos días. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal y otros clubes enviaron comunicados y la orden es estricta.

Recordemos, además que el torneo peruano se ha paralizado solo por dos fechas y en medio está la paralización de este por las Eliminatorias que también fueron postergadas, por lo que hay tiempo de sobra para prevenir que el virus siga expandiéndose.

NO DEJES DE VER