Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de las fuertes restricciones paras las actividades comerciales y el acceso a Internet, Corea del Norte anunció que la puesta en funcionamiento del primer portal online para comprar productos, que se llama Okryu.

En este nuevo portal, los norcoreanos podrán adquirir desde medicinas hasta otros productos de consumo habitual de fabricación local que se ofrecen en las tiendas y centros comerciales.

Según la agencia de noticias estatal KCNA, los usuarios pueden hacer sus compras a través de sus teléfonos inteligentes en este sitio web, que cuenta con funciones de búsqueda y en el que también se ofrece la posibilidad de pedir comida a domicilio de algunos de los restaurantes más populares del país, según la agencia.

El nuevo portal estará totalmente controlado por el Estado, y tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos la actividad rutinaria de hacer compras y elevar la productividad de los trabajadores.

Así, las compras se pueden realizar con una "tarjeta electrónica" local, en un país que permanece completamente aislado de los sistemas bancarios y de crédito internacionales.