Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

La corbata, ese delgado detalle que ayuda a demostrar su personalidad

Su versatilidad en texturas y colores le permite contar una historia. La edad ni la formalidad son requisitos para usarla, toda la magia está en saber combinarla de acuerdo a la ocasión.

corbata

corbata

Luciana Tello
luciana.tello@diariogestion.com.pe

La corbata es un complemento de la vestimenta relacionado con los eventos formales, sin embargo, los expertos creen que con las correctas decisiones se puede convertir en el protagonista de un look más casual también.

Para los jóvenes que desean mantener la pulcritud de sus outfits en el verano, la tendencia de temporada son las corbatas ‘skinny’. Sus dos pulgadas y media de ancho resultan atractivas a los hombres que cuidan de los detalles para transmitir un mensaje eficaz sobre sí mismos en cada ocasión.

Sutileza en la oficina
El color de la corbata puede hacerlo ver como una persona reservada o atrevida, tenga en cuenta el tipo de actividad en el trabajo antes de escogerlo. Según Giancarlo Vasallo, diseñador y profesor del instituto CEAM, el gris,el verde oliva, el guinda y tonos de rosado son colores de temporada. “Si eres una persona alegre y llena de energía, puedes lucir estos colores brillantes”, añade Alessandra Noborikawa, Product Development Manager de Van Heusen, en referencia a los tonos uva, plata y fucsia.

Los estampados deben evitar llamar demasiado la atención. Macciotta considera que una corbata oscura a rayas o de lunares es ideal para trasmitir seriedad en el trabajo. Vasallo añade que los estampados deben ser sutiles para denotar elegancia.

Ocasiones especiales
Si bien el fucsia es un color de temporada, según Raffaela Macciotta, Brand Manager de Brooks Brothers, “no es ideal para un look de oficina, pero sí para eventos sociales como un bautizo o un matrimonio de noche”.

Por su parte, Noborikawa recomienda dar un toque especial al look con estampados fantasía o colores brillantes para este tipo de ocasiones. “La opción segura es la corbata monocolor, sea negra o azul marino”, añade Macciota. Si color azul le parece aburrido o muy clásico, puede escogerla con un estampado paisley, señala Noborikawa.

Detalles originales
Los especialistas coinciden en que la corbata michi es una alternativa para los hombres más atrevidos. “Se ha convertido en un complemento muy versátil porque aporta originalidad y es adaptable a situaciones más informales”, refiere Noborikawa.

Mientras que Macciota sugiere probar colores claros para ambientes laborales más relajados, Vasallo resalta cómo los jóvenes han reemplazado las corbatas regulares por las ‘skinny’ puesto que son más modernas y estilizan mejor. “Recuerde que las corbatas delgadas son preferibles de usar durante el día, sea para oficina o eventos diurnos”, menciona Macciota. Por el contrario, una corbata ancha debe portarse en eventos nocturnos.

No olvide el pisa corbata. Además de impedir que el viento se la lleve, le añade elegancia. El clip se coloca entre el tercer y cuarto botón de la camisa y su tamaño debe ser dos tercios o tres cuartos del ancho de la corbata.

Leer comentarios ( )

Ir a portada