Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hace dos años una propuesta llegó a la oficina de Grethel Morales, jefa de producto de Gestión, la de hacer algo distinto con la marca que tenía en sus manos. Se trataba de organizar un , una idea que, según confiesa, la atrajo desde el principio.

"Nos pareció interesante cómo se transportaría Gestión a un terreno competitivo fuera del entorno del día a día", explicó.

¿Es usual que un medio periodístico organice un torneo deportivo? Cuando revisamos las mejores prácticas de diarios financieros, nos gustó mucho el caso de Expansión de España. Ellos manejaban un torneo de tenis. Sebastián Rubio (CEO de Z Sports) nos tocó la puerta y nos ofreció organizar uno similar. La copa de tenis nos cayó como anillo al dedo.

¿Cómo beneficia el torneo de tenis a la marca Gestión?Creo que la marca te genera un paraguas interesante para desarrollar otros tipos de actividades. El primer año nos fue super bien. No solo por la acogida que tuvo, sino por lo que se generó durante el partido.

¿Cuál es el alcance de la ? Tienes contacto con 60 ejecutivos participantes. Se podría pensar que no es significativo, pero dentro de la organización tiene un efecto multiplicador. La marca Gestión se extiende por todos los niveles de las firmas.

¿Cómo se expande?Si bien son solo dos empresas por cada 'game', se genera un efecto muy profundo. El ganador manda un comunicado a toda la compañía. Si ganan o incluso si llegan a semifinales, se van a encargar de anunciarlo de todas maneras. Se genera una forma distinta de trabajar el PR (relaciones públicas).

¿Hay planes de ingresar con la marca en otro deporte?No, todavía no. Recién tenemos tres años y la idea es consolidarnos. Hay empresas que están participando desde el inicio con mucho compromiso. Sabemos que entrenan desde principios de año y me parece genial asociar la marca con estos valores de integración.

¿La cancha es un buen lugar para practicar lecciones de management?Tienes a jóvenes de 25 años jugando con ejecutivos de 40. Es una unión transgeneracional dentro de una compañía. En uno de los torneos estaba la gerente general de Textimax compitiendo. El tenis une al gerente general y a su equipo hombro a hombro.

Este año, ¿cuántos interesados hubo?Hubo una lista de 50 empresas. Se eligió a las que cumplían los requisitos.

HOJA DE VIDANombre: Grethel Morales.Cargo: Jefa de Producto diario Gestión en Grupo El Comercio.Anteriores: Jefa de Línea de Quilab OTC (Química Suiza). Tiene estudios en GRM.