Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nivel de la competición se elevó en las semifinales, pues el formato de los encuentros pasó de un solo set (de nueve games para el ganador) a dos sets (de seis games para el ganador) más un tercero en caso de empate. Este es el sistema que se utiliza en los torneos de la (ATP) y la (WTA).

Los equipos semifinalistas presentaron a sus mejores jugadores; prueba de ello es que ambas llaves ( versus y versus ) terminaron con marcadores apretados (2-1). El encuentro más disputado fue el de dobles mixtos entre la compañía de seguros y la empresa de telecomunicaciones, que ganó esta última por 6-3 y 6-4.

Sin embargo, Rímac se recuperó en los partidos siguientes con sendas victorias en dobles varones y singles varones, en el que fue representada por su "as bajo la manga": David Ordóñez, quien no había jugado las rondas previas. El tenista demostró un juego fluido y una entrega total, eso a pesar que los impresionantes vendajes que lucía en ambas rodillas –más notorios que los que usaba Rafael Nadal en su rodilla izquierda al inicio de la temporada– hacían pensar que estaba siendo prudente con sus articulaciones.

Noche de "bagels"Los bagels son unos bizcochuelos muy típicos de Nueva York y como tienen un agujero en el centro, en el argot tenístico hacen referencia a los sets en los que el perdedor no gana ningún game. La Copa Gestión 2013 ha disfrutado varios bagels y en semifinales, incluso bagels dobles (6-0 y 6-0): Los obtenidos por Luis José Pardo y José Carlos Núñez del Prado de Rímac y por Luis Felipe Bellido de Volcan.

Si de hacer predicciones se trata, podríamos afirmar que para la gran final, la aseguradora es la favorita en el partido de dobles mientras que Volcan tiene más probabilidades en singles, de modo que la definición del campeonato estaría en el partido de dobles mixtos. La Copa Gestión 2013 es organizada por el diario en alianza con Z Sports e Igma Sports y cuenta con el auspicio de Dunlop y Evian.

Resultados de la semifinalRímac vs Claro: 2-1Dobles mixtos: 3-6 4-6 (Nils Summers y Shirley Picón vs Eduardo Baca y Elisa Munares)Dobles varones: 6-0 6-0 (Luis José Pardo y Jose Carlos Núñez del Prado vs Ezio Bogio y Renán Lavado)Singles varones: 6-2 6-1 (David Ordóñez vs Ernesto Fuchs)

Volcan vs Banco Santander: 2-1Dobles mixtos: 2-6 2-6 (Gabriel Reategui y Erika Harrington vs Sebastián Betalleluz y Mercedes Tuesta)Dobles varones: 6-3 6-2 (César Soto y Mario De las Casas vs Bruno De la Cruz y Carlos Obando)Singles varones: 6-0 6-0 (Luis Felipe Bellido vs Alan Rivera)