Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El calor y la intensidad que se vivieron la noche del jueves en el Lima Polo Club contrastaban con la baja temperatura que se rehúsa a abandonar Lima. Como era fecha de definiciones, el ánimo de los participantes estuvo al máximo e incluso algunos jugadores se animaron a expresar con más libertad sus emociones cuando ganaban y, especialmente, cuando perdían puntos.

El "vamos" con que se autoalienta Rafael Nadal hizo acto de presencia y hasta hubo una ruptura de raqueta –una actitud que el español nunca ha mostrado–, aunque hay que aclarar que fue una casualidad y no el resultado del mal genio de algún competidor. Los espectadores también se pusieron las pilas y debemos destacar el entusiasmo de la barra del Banco Santander. Nunca dejaron de alentar a sus representantes.

Estos sonEl orden de clasificación quedó de la siguiente manera:

Los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar de cada grupo clasificaron a los cuartos de final. Destacó el desempeño de la minera Volcan, cuyo equipo ganó los seis partidos que jugó. Claro, Rímac y Nextel vencieron en cuatro oportunidades y cayeron en otras dos. Por lo visto hasta ahora, cuando no están ocupados fiscalizando o acotando, los funcionarios de la Sunat ocupan sus horas de relax practicando tenis. Bien por ellos.

El "court central"De las cuatro canchas en las que se juega la Copa Gestión 2013, existe consenso de que la número 1 ha acogido algunos de los mejores partidos. El miércoles fue el encuentro de singles entre los representantes de Rímac y Nextel, y ayer ocurrió lo mismo en el partido de singles entre Claro y Banco Santander (triunfo para la empresa de telecomunicaciones por 9-3).

Es casi seguro que los organizadores elegirán el ahora bautizado como "court central" para los encuentros decisorios que se inician el lunes con los cuartos de final. A partir de dicha fecha, el formato del campeonato cambiará, ya no habrá grupos ni choques "todos contra todos", sino al "todo o nada": el equipo que gane dos o los tres partidos (singles varones, dobles varones y dobles mixtos) clasificará a la semifinal y quien pierda, deberá prepararse con más ahínco para la Copa Gestión 2014.