Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Representantes de un banco, una minera, una aseguradora y una empresa de telecomunicaciones, todas ellas compañías que ocupan lugares de liderazgo en sus respectivos sectores. Si bien parece un panel de lujo para una conferencia tipo CADE, también se trata de organizaciones que prestan especial atención a las actividades extra laborales y brindan a sus colaboradores la oportunidad de desarrollarse como personas. Y el deporte es una excelente vía para lograrlo.

Los encuentros de octavos de final de la , el campeonato inter empresas del deporte blanco, se disputaron bajo el esquema "knock out", lo que significa que los equipos que ganaron su llave pasaron automáticamente a la semifinal en tanto que los que tuvieron menos suerte quedaron eliminados. Lo disputado de los choques se refleja en que las cuatro llaves terminaron con el mismo marcador: 2-1.

Hoy se realizarán los partidos de semifinal. El equipo del se medirá al de mientras que medirá fuerzas con . Al igual que en la ronda previa, en ambas llaves se disputarán tres encuentros: dobles mixtos, dobles varones y singles varones. Quien gane dos o los tres choques pasará a la final.

Equipo balanceadoDe los cuatro semifinalistas, el equipo con mejor récord es Volcan, con ocho partidos ganados y apenas uno perdido. Uno de los responsables de esta notable marca es Luis Felipe Bellido, 27 años y administrador de contratos en la minera, quien resalta el nivel balanceado de sus compañeros, lo cual no solo permite reemplazar al titular cuando no puede presentarse al torneo sino que además asegura que todos los encuentros sean competitivos.

Pero hay algo más. Luis Felipe creció en un ambiente de tenis pues su papá le inculcó el amor por este deporte, aparte que confiesa que su juego se amolda con comodidad a las pistas duras –como las del donde se disputa la Copa Gestión–. ¿Cómo se explica un saque digno de un tenista profesional y un juego envidiable y peligrosamente variado? "Es que juego tenis desde niño e incluso he representado al Perú en la Copa Davis", responde sin ocultar su orgullo. Así cualquiera, ¿no?

Resultados de los octavos de finalVolcan vs Nextel 2-1Dobles mixtos: 4-9 (Erika Harrington y Pedro Torres vs Gianina Guerinoni y Fernando Vergaray)Dobles varones: 9-3 (Mario De las Casas y César Soto vs Francisco Alba y Gustavo Zuazo)Singles varones: 9-1 (Luis Felipe Bellido vs Miguel Pacora)

Banco Santander vs Tawa: 2-1Dobles mixtos: 9-0 (Sebastián Betalleluz y Mercedes Tuesta por W.O.)Dobles varones: 9-6 (Bruno de la Cruz y Carlos Obando vs Jorge Rubina y Juan Cornejo)Singles varones: 1-9 (Alan Rivera vs Claudio Carranza)

Rímac vs Sunat: 2-1Dobles mixtos: 2-9 (Shirley Picón y Nils Summers vs Katia Chappell y José Carbajal)Dobles varones: 9-0 (Luis José Pardo y Mauricio Cano vs Juan Zuñiga y Alcides Patilongo)Singles varones: 9-1 (Jose Carlos Núñez del Prado vs Orlando Barreda)

Claro vs Estudio Rebaza: 2-1Dobles mixtos: 2-9 (Elisa Munares y Renan Lavado vs Andrea Castro Mendivil y Camilo Maruy)Dobles varones: 9-0 (Ernesto Fuchs y Rogelio Benavides por W.O.)Singles varones: 9-3 (Eduardo Baca vs Ivan Chu)