Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Aunque ya todos celebran la llegada del tímido sol de primavera, lo cierto es que el invierno se resiste a irse, sobre todo por las noches, que siguen siendo frías, pero a la vez propicias para ir a un . Por lo tanto, hay maneras más felices y hedonistas de calentar el cuerpo y hacer retroceder al frío que se empeña en quedarse.

Una de ellas es el alcohol. Nuestra capital está llena de bares con coctelería de autor. El jefe de bar y restaurantes del JW Marriot Hotel de Miraflores, Gian Piero Arbocco, recomienda aquellas bebidas que llevan infusiones, como té, aguardientes y licores ya que calientan el cuerpo en las últimas noches frías.

"Los cocteles más dulces son la mejor opción ya que llevan ingredientes como contreau, kalua y bailys en entre otros, y proveen de calorías a nuestros visitantes. Por otro lado tenemos macerados de piscos y todas sus variedades, pero definitivamente lo más común para las bajas temperaturas son los tragos dulces", agrega el experto.

CalientitoPara Manuel Cigarrostegui, jefe de bar de Oceanus Lounge Delfines hotel & Casino el dulce ayuda, pero no es la única salida en cuestión de líquidos.

"No necesariamente el dulce es la mejor opción, los clientes optan por eso, por el tema de los carbohidratos que pueden aportarle y porque valgan verdades el peruano está acostumbrado al dulce".

Cigarrostegui recomienda optar por un "grog", bebida de cultura europea donde se mezclan destilados con azúcar, limón y especias.

"Si el cliente desea algo más nacional, optaría por bebidas calientes, con emolientes por ejemplo, tipos los calientitos que se venden en la zona centro del Perú", agrega el bartender.

OpcionesPero, ¿es la coctelería, equilibrio de varios ingredientes, la mejor alternativa para pasar una noche de copas y además calentar el cuerpo?Para el profesional del JW Marriot Hotel, una buena idea es sumar a la oferta dulcera un buen vino tinto.

"Una copa de vino, especialmente de vino tinto, puede reemplazar al coctel, pues al igual que las bebidas dulces, este también ayuda a calentar el cuerpo y es ideal para diferentes opciones y momentos".

TradiciónPero aunque la coctelería de autor es siempre la primera línea de un bartender a la hora de sugerir bebidas para un cliente, como explica el experto del bar Oceanus Lounge de Los Delfines, "un licor o el vino siempre van a ir bien cuando hay una noche fría".

Cigarrostegui agrega que hay ciertas alternativas que nunca pasarán de moda por ser clásicos de la coctelería que por su rotundidad ayudan a entrar en calor sin problemas.

"Bebidas del tipo Capitán, Manhattan o Hanky Panky por su fuerza alcohólica, que ayuda a contrarrestar el frio, son opciones perfectas sin ser bebidas necesariamente dulces como el resto de las ofertas", explica el bartender.

Tres opciones para las noches frías

Delicia de Pisco. Lleva contreau, leche, pisco macerado en canela, clavo de olor y azúcar. Es un referente del arroz con leche, por el acompañamiento de canela y clavo de olor.

Sol de invierno. Tiene amaretto, dranbui, infusión de hierba luisa y crema chantillí. Uno de los cocteles más variados y equilibrados, pues es caliente por la infusión de hierba luisa y además tiene un toque dulce gracias al chantillí. Parte de la oferta del Marriot Hotel.

Besito de abeja. Infusión de té, pisco quebranta, dash de limón y miel de abeja. Uno de los más recomendables, para todo el que tenga alergias y gripe, esta infusión de té acompañada de pisco y miel de abeja calienta por completo al cliente.