liga 1
liga 1

La Copa Bicentenario está programada para que inicie el viernes 21 de junio. Sin embargo, a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), los clubes manifestaron su desacuerdo con jugar el torneo Intermedio.

Razones económicas
Los delegados de los clubes preferirían no jugar la Copa Bicentenario debido principalmente a una razón económica.

"En esta Copa Bicentenario, el reglamento no establece entregarle el 2% de la recaudación de cada partido a la ADFP", explica Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas.

Esta norma se cumpliría en la Liga 1 y la Liga 2. "(En esos campeonatos), de la recaudación total, el 2% va a la ADFP y otro porcentaje similar a la Federación Peruana de Fútbol", señala Baldovino.

Además, en dichos torneos, "de cada entrada S/2.00 van para un fondo de transporte que lo maneja la ADFP", agrega Baldovino.

Entonces, el alegato de los clubes para no estar de acuerdo con jugar Intermedio de la Copa Bicentenario es que participar representaría pérdidas en lugar de ganancias.

Otros motivos
Por otra parte, la ADFP ha manifestado que los estadios en donde se jugarán los partidos no tendrían las inspecciones necesarias para llevar a cabo los encuentros.