Módulos Temas Día

día del padre

Copa América: ¿Qué tipo de hincha es el papá peruano?

Se espera para el primer semestre del 2019, un incremento del 12% en la demanda de productos tecnológicos debido a la Copa América. En ese contexto, conozca los cuatro perfiles del papá futbolero.

Día del Padre

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

En el primer semestre del 2018 la demanda por productos tecnológicos (categoría smartphone y electrónicos) se incrementó en 10% versus el mismo periodo del 2017, esto debido a la efervescencia que generó la Copa del Mundo, de acuerdo a cifras de OLX Perú.

Para este primer semestre, en cambio, se espera un incremento del 12% debido a la Copa América y al Día del Padre. En ese contexto, conozca los cuatro perfiles del papá futbolero -a puerta del Día del Padre- para que usted elija el mejor regalo a raíz de la Copa América.

1. El matemático. Es de los que lleva la calculadora en mano en cualquier torneo de la bicolor buscando la más mínima posibilidad para que la selección pase a la siguiente fase o incluso a la final.

Para él, una tablet o laptop sería el regalo ideal, porque podrá, en un mismo dispositivo, hacer sus apuntes, buscar información de los resultados de otros partidos y hacer sus cálculos para que “matemáticamente, sí se pueda”.

El precio promedio para tablets, en la plataforma, es de S/ 900 y para laptops oscila entre S/1,130 y S/1,547. Las marcas con mayor demanda son, en tablets, Samsung y Apple; y en laptops, Lenovo, Toshiba, y Apple.

2. El director técnico (DT). Ya unos días antes, incluso la mañana misma previa al partido, da detalles de los beneficios de su planteamiento del partido por encima de la propuesta oficial. Durante el encuentro, se ve y escucha, cómo alienta, corrige, arenga y exhorta a varios jugadores a hacer caso a sus indicaciones, así sean estas dadas frente a un televisor.

Un papá que vive el fútbol. Para ellos, un smart TV sería una buena opción para que analice con detenimiento las repeticiones y mejor aún si se le suma un equipo de sonido. Según estadísticas de OLX Perú, la demanda de estos dispositivos creció en un 11% en comparación al mes anterior y se debe, en parte, a la festividad del Día del Padre .

3. El incondicional.  No importa si ganen o pierdan, en cada partido lo dejaron todo y el siguiente será la oportunidad perfecta para demostrarlo. El papá que nunca deja de alentar a la selección de fútbol y que siempre decora su hogar cuando hay partido para verlo en familia, porque eso es lo más le gusta, verlo con la casa llena.

Para ellos, un smartphone será el regalo ideal para que pueda llamar a la familia, pasarles las fotos de cada reunión y comentar todos los partidos. Los que lideran la demanda son Samsung S/ 920, Apple S/1,166 y Huawei S/600.

4. El deportista. Siempre hay un papá que vive el fútbol al máximo, por eso pasa los fines de semana practicando este deporte entre amigos o colegas del trabajo.

Así como él, tú también puedes acompañarlo y animarte a jugar en equipo. Sorpréndelo con unas zapatillas deportivas o aprovecha la víspera de invierno para comprarle una polera o buzos con motivos futboleros.

Seguro que estará más que contento llevar puesto un obsequio tuyo que le ayude a mejorar su rendimiento.

Tags Relacionados:

Día del Padre

Copa América

Leer comentarios ( )