Copa América: Marcas seguirán apostando por despertar la "pasión" de los hinchas

La clave del éxito para una campaña publicitaria vinculada al fútbol está en saber encontrar la pasión de la gente, comentó Juan José Tirado de LatinBrands.

Gestion.pe

El día de hoy acaba la Copa América Chile 2015 para la selección del Perú con el partido que tendrán contra su similar de Paraguay para definir al tercer y cuarto lugar del torneo y como se dio desde la primera fecha, la publicidad de las marcas seguirán apostando por despertar la “pasión” del hincha por el fútbol en futuros eventos.

“Las marcas están constantemente buscando conectar con las personas, es más, hoy día todos los que generamos marcas y trabajamos con las marcas, estamos preocupados de ver en qué forma podemos hacer link con las personas”, señaló Juan José Tirado, gerente general de LatinBrands.

En ese sentido, subrayó que una cosa que conecta a las personas con las marcas son las emociones, que a su vez construyen sentimientos, y por ese motivo muchas campañas publicitarias se basan en diversas emociones que tiene el público.

“Cuando estamos en la búsqueda de estas emociones y de construir estos sentimientos, pueden haber muchos caminos pero uno de esos caminos justamente es el deporte, que genera en el público un nivel de emoción de ser fan y ser parte de un equipo”, manifestó.

Señaló que ese espacio es aprovechado por las marcas para entrar a terciar en la relación entre un equipo y las personas.

Precisó que eso es aprovechado por marcas vinculadas al mundo del deporte en general, como Nike y Adidas, pero también hay marcas que no necesariamente están relacionadas directamente con el deporte e inclusive que no tengan que ver como temas comerciales sino con temas sociales, como la donación de órganos.

“A nivel local, una marca que no necesariamente tiene que ver con el fútbol ha utilizado el deporte, como es Metro, que utiliza la pasión de los espectadores para relacionar la marca y establecer un contacto con las personas”, anotó.

Consultado sobre la clave para el éxito de una campaña publicitaria vinculada al fútbol, Tirado indicó que es “saber encontrar la pasión de la gente”.

“Creo que el tema pasa por la pasión, hay un sentimiento que existe entre la gente y sus clubes deportivos, que trasciende a cualquier razón, hay una sensación de amor y de odio, que son dos fuerzas muy profundas y sería hasta psicoanalítico. En la medida que nos podamos conectar ahí, aprovechando estas pasiones y relaciones, las campañas tienen éxito”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que no todas las marcas pueden despertar esa pasión en los hinchas y son aquellas que ya han construido un espacio dentro de los eventos deportivos y en la mente de la gente.

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