Redacción Gestión

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La Copa América se acerca, y las nueve sedes ubicadas en ocho ciudades chilenas ya se alistan para recibir a las doce escuadras que disputarán el trofeo.

Wematch, fruto de la unión de Torneos, Full Play y Traffic Sports, ostenta los derechos comerciales y de transmisión de la competición que, en anteriores versiones, ha logrado llegar a unos 530 millones de personas.

No obstante, según medios chilenos, el contrato que firmó la Confederación Sudamericana de Fútbol () con la empresa de marketing deportivo va en detrimento de los intereses de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Esto porque los patrocinios, la televisación y el merchandising los gestionará exclusivamente Wematch. En contraparte, la FFCh tendrá como única fuente de recaudación la venta de entradas.

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Sin duda, Wematch ha buscado rentabilizar su inversión con el incremento de las tarifas a las marcas que deseaban estar presentes en el torneo. Mientras cada auspiciador principal para la Copa América de Argentina desembolsó US$ 7.5 millones, el monto ronda, cuatro años después, los US$ 9 millones.