(Reuters) La seguridad de los dos contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) en el anuncio de mejor película en los premios Oscar fue reforzada, informó la compañía mientras que el director de escena de la ceremonia afirmó que ambos debieron ser obligados a salir al escenario para arreglar el error.

La firma de auditorías PwC afirmó que fue enviado personal de seguridad a los hogares de Brian Cullinan y Martha Ruiz tras el error del domingo, en el que un sobre equivocado llevó a anunciar el ganador erróneo a mejor película durante la ceremonia en vivo.

PwC no dio detalles, pero el sitio de celebridades TMZ.com dijo que ambos habían recibido amenazas de muerte en las redes sociales y que se habían publicado en internet fotos de sus casas.

El director de escena del Oscar, Gary Natoli, relató al sitio TheWrap que los dos contadores se quedaron paralizados atrás del escenario cuando se dieron cuenta del error durante el momento más esperado de la ceremonia del domingo.

Natoli agregó que se encontraba cerca de Ruiz cuando los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron incorrectamente que el musical "La La Land" había ganado como mejor película, cuando en realidad el filme que se había llevado la estatuilla era la cinta independiente sobre un joven negro "Moonlight".

"Nos quedamos mirando (el escenario) por unos diez segundos más, y durante todo ese tiempo, Martha estaba a unos metros de nosotros. Cuando anunciaron 'La La Land', ella no trató de llamar mi atención, no dijo nada. Y supuestamente ella había memorizado a los ganadores", dijo Natoli a TheWrap, un sitio web de Hollywood.

Pasó más de un minuto antes de que Cullinan dijera que había algo mal. El personal de escena estaba "intentando que Brian saliera al escenario, y él no salía", explicó Natoli. "Y Martha no salía. Tuvimos que empujarlos al escenario, algo que fue muy impactante para mí", añadió.

"Todavía no entiendo el retraso", indicó Natoli. "Brian debería haber salido corriendo al escenario por su cuenta. Martha debería haber salido corriendo al escenario", agregó. Natoli también atribuyó el error a una letra más chica y menos legible en los sobres de los ganadores.