El consumo ya no crece para todos ¿qué tipo de productos demandan más los peruanos?
FOTOGALERÍA. Según un reciente informe de Kantar WorldPanel, los productos de las categorías de cuidado personal y lácteos impulsaron el leve crecimiento que tuvo el consumo de los peruanos en el primer semestre del año, aunque solo creció en 0.8%. A continuación revisamos los principales hallazgos del estudio:
El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.
El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.
1 / 16
El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.
2 / 16
En total se consideran 76 categorías de productos de consumo masivo.
3 / 16
El consumo solo creció 0.8% en el primer semestre debido a que hogares peruanos siguen conservadores.
4 / 16
Los niveles socioeconómicos altos intensificaron su gasto en todas las canastas.
5 / 16
Una mayor compra por ocasión es la principal diferencia entre la canasta de cuidado personal y las demás canastas.
6 / 16
Los alimentos que no son de primera necesidad están ganando importancia en el consumo de los hogares.
7 / 16
Los peruanos están intensificando su tendencia a consumir bebidas vinculadas al "cuidado de la salud"
8 / 16
A mayor consumo de leche, mayor es el crecimiento de la canasta de productos lácteos.
9 / 16
El 70% de las categorías de cuidado del hogar se contraen por un menor desembolso en cada compra.
10 / 16
Los peruanos no renuncian a mejorar su apariencia y priorizan el gasto para verse bien.
11 / 16
El estudio Kantar WorldPanel también evaluó el desarrollo de los canales de venta de los productos.
12 / 16
Con relación al primer semestre del 2013, se incrementa la presencia de bodegas.
13 / 16
La dinámica en las ventas de las bodegas es totalmente diferente a los otros canales.
14 / 16
Los compradores de la zona centro-oriente acuden más a las bodegas.
15 / 16
El sector retail ganó más de 400,000 nuevos compradores en los últimos cuatro años.
16 / 16
Hay más promociones en la vente de productos de cuidado personal y bebidas.