Módulos Temas Día

Construirán el edificio de viviendas más alto del Perú

Inversión inmobiliaria tendrá 37 pisos y asciende a US$ 33 millones.

notitle

El edificio de vivienda más alto del Perú tendrá 37 pisos y una altura de 100 metros y se empezará a construir en Lima los primeros meses del próximo año con una inversión aproximada de US$33 millones.

El proyecto accede al crédito Mi Vivienda y estará ubicado en Santa Catalina, en el distrito de La Victoria.

"La construcción del edificio otorgará a la zona de Santa Catalina un potencial muy alto para captar inversiones y rentabilizar las mismas", señaló Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, empresa ejecutora del proyecto.

El ejecutivo indica que antes el valor del m2 de los terrenos en la referida zona era de S/ 1,500 y, en los últimos 5 años, se ha incrementado a S/ 5,000 x m2 y se espera que siga en alza.

El edificio se ubicará en la cuadra 21 de la Av. Paseo de la República. Tendrá 37 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, además de cuatro sótanos y áreas comunes en un total de 1,500 m2.

Desde sus instalaciones se podrá apreciar una vista amplia de la ciudad. Además, incluirá acceso al edificio mediante sistema de seguridad biométrica.

El proyecto comprende un bar que será el más alto de la ciudad ya que se ubicará en el último nivel, además de otros espacios de relax y entretenimiento. Contará con un parque interior, gimnasio, sala de co-working, mini market, cafetería y una piscina de cerca de 80m2.

La inmobiliariaSenda, la inmobiliaria a cargo del proyecto, es una marca del Grupo Constructor Echeverría Izquierdo fundado en 1978 con inversiones en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia.

La obra arquitectónica está a cargo del estudio De la Piedra Arquitectos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada