Módulos Temas Día

Las consecuencias de derrochar

La basura no solo es solo un problema en los países industrializados, sino también en la turística isla de Cozumel. En Johannesburgo, en Sudáfrica, mientras los ricos desperdician comida, los pobres se mueren de hambre.

Las consecuencias de derrochar

Las consecuencias de derrochar

“El turismo es uno de los sectores más grandes y de mayor crecimiento económico de nuestros tiempos, capaz de estimular el crecimiento económico, crear trabajos decentes y oportunidades de negocios, ayudar a millones de personas a escapar de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Con las políticas adecuadas, el turismo puede contribuir a la igualdad de género, la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, la protección del patrimonio cultural y ofrecer soluciones a muchos otros retos que enfrenta el mundo de hoy”, apunta la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La acumulación de basura en las zonas turísticas y de recreación puede significar una disminución en la afluencia de visitantes, que sumado al costo que implica la limpieza de estas áreas para las autoridades locales se traduce en la pérdida de ingresos y empleos en el sector.

El impacto puede ser bastante significativo en aquellas zonas donde la economía local depende en gran medida del turismo.

A nivel mundial, las pérdidas anuales en turismo a causa de la basura superan los 620 millones de dólares, según cifras de la ONU.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )

Ir a portada