Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Game of Thrones" ("Juego de Tronos") lidera la lista de las series de televisión más del 2012, registrando más de 4.280.000 de descargas ilegales a nivel mundial por uno de sus episodios, dicha cifra supera al total de su audiencia estimada en televisión.

Según el Top 10 elaborado por Torrent Freak, la serie de ficción ha logrado pasar del segundo lugar en el 2011 al primero en este año. De acuerdo a expertos, el servicio en línea de la cadena HBO disponible solamente para suscriptores por cable da lugar a que la serie épica sea una de las más pirateadas.

Por su parte, después de "Game of Thrones", "Dexter", "The Big Bang Theory" y "How I Met Your Mother" siguen en la lista de las series más populares, cuyo material es bajado de la red gratuitamente.

A pesar de los los esfuerzos de los gobiernos para frenar este tipo de prácticas – en este sentido cabe recordar el caso de Megaupload – se ha registrado un "ligero aumento" en el número de descargas, informó el sitio Torrentfreak.

No obstante, dentro de dicha estimación, "Juego de Tronos" es una excepción, ya que las cifras alcanzadas por la serie han experimentado todo un récord, precisó el portal ABC.es

"La mayoría de las series en el Top 10 de descargas ilegales no están ampliamente distribuidas. Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora", comentó el editor de Torrent Freak, Ernesto Van Der Sar, a la cadena BBC.

Por último, "Breaking Bad", "The Walking Dead", "Homeland", "House", "Fringe" y "Revolution" completan la nómina de las series de TV con más descargas ilegales en este año.