Costa Cruceros colabora con el chef Bruno Barbieri, con siete estrellas Michelin, para definir la estrategia de la compañía en torno a la gastronomía.
Así, como novedad de este año, la cena de gala contará con distintas especialidades italianas, y estará incluida en el precio de todos los cruceros de la naviera.
Silversea confía en Relais & Châteaux para ofrecer cruceros temáticos en los que el vino y la gastronomía ocupan un papel destacado. Pullmantur ha decidido dejar en manos de Paco Roncero la experiencia gastronómica de sus pasajeros. Y MSC ha anunciado que los menús a bordo para Navidad y Año Nuevo estarán diseñados por Carlo Cracco.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que las compañías de cruceros están haciendo para mejorar su servicio en torno a la gastronomía. Según Alfredo Serrano, director general de CLIA España, asociación que reúne a todas las navieras, "la industria apuesta por una mayor diversificación en su oferta ofreciendo multitud de servicios.
'Slow food' y cruceros temáticos.Los cruceros Silversea son los únicos que cuentan con la Terrazza, el único restaurante en alta mar inspirado en la filosofía 'slow food', con platos elaborados con productos naturales. Además, ha diseñado cruceros gastronómicos en colaboración con Relais & Châteaux, que ofrecen dos temáticas: las Wine Series para los amantes del vino, y L'Ecole des chefs para los que les guste cocinar.
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