Las marcas que comercializan vehículos de lujo ya están por entregar sus balances de fin de año, y hasta la fecha, la venta de camionetas lidera el sector premium y es la firma que colocó más unidades de su modelo insignia, el sedán 318i.

Además, nuevos modelos ingresaron al listado de los más vendidos en el año. Entre ellos, destacan las camionetas AudiQ5, Land Rover Discovery Sport y el sedán BMW 318i.

A mediados del 2015, cuatro modelos formaban el ranking: tres berlinas y una SUV.

Actualmente la lista está compuesta por cinco vehículos y hay tres camionetas: el Q5 de Audi, la Discovery Sport de Land Rover y el NX200T de Lexus.

MercadoSegún cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hubo una mayor demanda de camionetas en el año. Hasta el cierre de noviembre, la comercialización de SUV representó el 46.4% de las ventas totales.

Por su lado, Edwin Derteano, presidente de la AAP, destacó el avance del mercado motor de lujo, el cual creció 6.3% frente al 2015, así como que de 14 marcas que componen el sector premium cuatro tuvieron un retroceso.

Por otro lado, la firma Jaguar que inició operaciones en el país en el 2015, pasó de vender seis unidades a colocar 54 al cierre de noviembre del presente año. Mientras que marcas de superlujo venden hasta tres unidades en el 2016.