, empresa que fabrica aeronaves, trajo su de última generación, el Cessna Citation Latitude, al aeropuerto Jorge Chávez. La nave, que está orientada a viajes corporativos, cuenta con una capacidad para 9 pasajeros.

"Con esta nave se podría hacer un vuelo de Cusco a Miami sin escalas, es una nave de última generación", comenta Djordje Velickovich, vicepresidente de Aviation Marketing Group, que representa a , subsidiaria de Textron.

El , que empezó a comercializarse el año pasado, se diferencia por su eficiencia en el rendimiento de combustible. En demostración, pudo viajar desde Terranova, Canadá hasta Valencia, España en poco más de 5 horas y quedó con combustible para ir hacia otros destinos en Europa.

Dado su desempeño, la compañía NetJets, empresa que se especializa en vuelos de ejecutivos y de propiedad del multimillonario Warren Buffet, solicitó 150 unidades que recibió a inicios de 2016.

Uno de los rasgos distintivos de este es su diseño interno. Tiene una amplia cabina de pasajeros con una altura de 1.83 metros. Además, cuenta con asientos ergonómicos y que se pueden desplazar en su propio eje. Asimismo, puede un sistema de presurización que le permite llegar hasta los 13,700 metros de altura.

La nave tiene una capacidad de 1,700 galones, llega hasta los 446 nudos (826km/h) y el costo de operación directo es de US$ 4.1/milla. Además, tiene una autonomía de más de 5,200 kilómetros.

El costo de este jet ejecutivo bordea los US$ 16 millones.

TAGS RELACIONADOS