Los 40 nominados a 'Personaje del Año 2012' fueron anunciados por la revista Time. La lista incluye a diversos personajes políticos, cantantes, grupos de música y disidentes que hicieron historia este 2012.

Entre los 38 aspirantes figuran varios personajes políticos como el presidente norteamericano, el ex candidato a la presidencia de EE.UU., el líder sirio, Bashar Al Assad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Aunque algunos de estos nominados no son apreciados, como el caso de Al Assad y Kim Jong Un, no cabe duda de que protagonizaron sucesos que marcaron este año.

Otro de los nominados es el artista disidente chino Ai Weiwei, así como la banda rusa Pussy Riot y la niña paquistaní Malala Yousafzai, quien fue víctima de un tiroteo a manos de un talibán debido a su militancia a favor de la educación femenina. Los inmigrantes indocumentados en también forman parte de la nómina.

Por su parte, el cantante surcoreano PSY tampoco se quedó atrás, su exitoso tema "Gangnam Style" o "El Baile del Caballo" le ha permitido encontrarse entre los aspirantes.

Sin embargo, la larga lista también incluye a dos nominados "no humanos". Se trata del bosón de Higgs y de "Curiosity", el robot explorador ubicado en Marte.

Si bien la decisión de nombrar al "Personaje del Año" estará en manos de los editorialistas de la revista Time, los cibernautas hasta el 12 de diciembre a la medianoche.