(Bloomberg).- El Chevrolet Bolt, el auto de General Motors Co. que se conecta a la red eléctrica, ganó el premio al automóvil del año de Estados Unidos y la camioneta Ridgeline de Honda Motor Co. recibió el galardón a la mejor en su categoría, al tiempo que los mayores fabricantes de autos del mundo se congregan en Detroit en el marco de la feria anual de automóviles de esa ciudad.

La minivan Pacifica de Fiat Chrysler Automobiles NV recibió el premio a la SUV del año, una nueva categoría introducida este año en un guiño a la creciente popularidad de los vehículos utilitarios deportivos y crossovers.

[Etiqueta]
[Automóvil del año: Chevrolet Bolt. Foto: Reuters]

Los premios dieron el puntapié inicial a la cobertura de la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Estados Unidos en Detroit (NAIAS, por su sigla en inglés).

[Etiqueta]
[Camioneta del año: Ridgeline de Honda. Foto: Reuters]

Los reconocimientos, que fueron seleccionados por un comité de periodistas que cubren el sector automotriz y al que los fabricantes de autos que los reciben a menudo mencionan como un impulso de marketing, se han entregado desde 1994.

[Etiqueta]
[SUV del año: Pacifica de Fiat Chrysler. Foto: Reuters]

Los demás finalistas fueron el Volvo S90 y el Genesis G90 de Hyundai Motor Co. El Nissan Titan y la serie F Super Duty de Ford se quedaron con el segundo lugar en la categoría de camionetas. El Jaguar F-Pace y el Mazda CX-9 fueron finalistas en la categoría de vehículos utilitarios.

El año pasado, el Honda Civic se adjudicó el premio al automóvil del año por segunda vez y el Volvo XC 90 también se llevó a casa su segundo premio para la camioneta.