Conoce los trucos digitales que permitirán aumentar los ingresos de tu negocio”
FOTOGALERÍA. Son las mejores técnicas de profesionales para impulsar tu presencia online en todos los ámbitos: en redes, en posicionamiento SEO, en tus campañas SEM, en tu blog, en la construcción de tu web, en el catálogo de tu tienda online.
1. Todo empieza por un buen posicionamiento. Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que te busca tu audiencia y con las que debes definir tu negocio. Para encontrar esas pala
1. Todo empieza por un buen posicionamiento. Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que te busca tu audiencia y con las que debes definir tu negocio. Para encontrar esas pala
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1. Todo empieza por un buen posicionamiento. Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que te busca tu audiencia y con las que debes definir tu negocio. Para encontrar esas pala
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2. Explica bien a qué te dedicas. Una vez ya sé qué palabras clave tengo que utilizar, construyo la web o el blog. Es muy importante que esté optimizado, bien construido. En la primera frase, tengo que describir lo que hago: Vendemos flores en Barcelona.
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3. Escribe siempre orientado a búsquedas. “Cada cosa que escribas y publiques debe estar orientado a búsquedas, es decir, debes publicar contenidos en base a criterios que tengan demanda a través de los buscadores. Google valora que estés queriendo ofrece
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4. Sé original y local. “Es muy importante que no repitas los mensajes de los líderes del sector. Si vendes muebles, no puedes repetir los mensajes de Ikea, busca una opción diferente. Piensa qué puedes hacer tú con tus recursos para crear una estrategia
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5. Busca sinónimos de las palabras clave. Sí, escribir con un vocabulario rico en lugar de repetir continuamente las palabras clave tiene un premio en posicionamiento. Es lo que se llama SEO semántico. “Es utilizar sinónimos y palabras clave relacionadas
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6. Explota la long tail para ganar tráfico cualificado. “Las palabras clave long tail o de larga cola son un poco más largas de lo habitual, a través de las cuales los usuarios definen una búsqueda un poco más precisa. Por ejemplo, una búsqueda corta serí
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7. Encuentra temas relevantes. “Un truco que utilizamos para buscar temas que incluir en un contenido es añadir el asterisco al inicio de la palabra clave. Supongamos que me voy al buscador de Google y le digo viajar a Madrid un fin de semana. A la palabr
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8. Utiliza la publicidad como test. La publicidad no sólo ayuda a llevar visitas a nuestra web, sino que también es una excelente herramienta para hacer tests de nuestra presencia online. “Si tienes pocos recursos, yo me centraría en probar enseguida una
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9. Etiqueta bien las fotos. Sí, la forma de etiquetar las fotos de tus webs también es clave para ser más relevante. Conviene evitar los números, la letra ñ, las barras bajas (_) y demás signos. Si queremos mostrar varias imágenes de un mismo producto, pa
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10. ¿Son amigables tus imágenes?. “Al añadir una imagen en nuestra web, tanto en el catálogo de productos de nuestra tienda online como en cualquier otro lugar, tendremos distintas opciones de configuración. En primer lugar la url, que debe ser una direcc
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11. Aprovecha el poder de los microformatos. Si te fijas, en algunos resultados de búsqueda, Google muestra textos enriquecidos. Por ejemplo, si se trata de la página de un producto o servicio, nos puede mostrar el precio y la valoración de la gente a tra
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12. Evita el copia-pega de fotos. La novedad y lo original a la hora de construir un catálogo también son importantes para destacar. “Una práctica común es la de importar las fichas de los productos directamente desde la base de datos del proveedor. Lo id
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13. Ahórrale trabajo a Google. Utilizando archivos del tipo robots.txt. Este tipo de archivos sirve para impedir que los buscadores indexen ciertas páginas, para bloquear el acceso a archivos y directorios, impedir que se indexe el contenido duplicado o i
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14. Ahórrale trabajo a Google. Tenemos que pensar que, por defecto, en una web existen muchos archivos con contenido irrelevante (cuanto más grande la web, más contenido de este tipo). Además, tener un archivo robots.txt bien configurado contribuye a la s
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15. Permite que los usuarios dejen comentarios en tu catálogo. “Todo tipo de interacción con nuestra web nos ayuda, de una forma u otra, a mejorar nuestro posicionamiento. Por una parte, cada nuevo comentario es una pequeña actualización de contenido de c
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16. Fomenta las reseñas en Google My Business. Si tienes un punto de venta físico, no debes pasar por alto el poder de la geolocalización. Ya que Google siempre intenta ofrecer los mejores resultados a sus usuarios, cuando alguien busca, por ejemplo, una
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17. Fomenta las reseñas en Google My Business. Una vez configuradas todas estas opciones, debemos contestar todas y cada una de las reseñas que puedan aparecer ahí. De hecho, son las reseñas lo que debemos fomentar entre nuestros clientes. ¿Cómo? Por ejem
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18. Utiliza la búsqueda avanzada en Twitter. “Con la búsqueda avanzada podemos llegar a conocer mucho mejor a toda nuestra audiencia. Por ejemplo, podemos monitorizar quién nos menciona. La mayoría utilizamos las notificaciones para conocer esta informaci
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19. Aprende a ser un buen cuentista. Es clave que actualices la información que publicas de forma habitual, tanto para llegar a más audiencia como para tener un mejor posicionamiento SEO. “Porque Google valora que una compañía hable mucho de zapatos o hab
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20. Aprende a ser un buen cuentista. ¿Que no sabes de qué escribir en alguna ocasión? Utiliza herramientas como Storify, que ayuda a crear historias a través de la curación (filtrar, agrupar y compartir) de contenidos. Categoriza, clasifica y enmarca toda
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21. Publica en agregadores de noticias. “Agregadores como Bitácoras y mktfan son muy útiles para conseguir notoriedad. Con ellos podemos llegar a otros profesionales con influencia que buscan información de valor ahí y que después la comparten en sus rede
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22. Publica en agregadores de noticias. Como ves, no se trata de llegar al lector final, sino a profesionales que van a hacer de altavoces de nuestros contenidos. Pero llegar a ser elegidos no es fácil: “Hay que conseguir salir publicado en la portada. Si
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23. Recicla bien tus contenidos. ¿Me penaliza Google si repito contenidos? “Los puedes refritar, dar una vuelta o abordarlos de otra manera, siempre y cuando no copies las mismas cadenas de texto”, comenta Bruno Vázquez-Dodero, director de Aula CM y espec
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24. Agiliza tus cambios. Google puede tardar en revisar tu nuevo contenido, desde que le has dado a actualizar, varios días y a veces hasta una semana. “Para que eso no suceda, podemos utilizar la herramienta Share Console y solicitar directamente a Googl
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25. Agiliza tus cambios. También podemos tener problemas de actualización al subir contenido en redes sociales. Por ejemplo, en Facebook “intentamos actualizar un contenido o cambiar una imagen y después de dar a compartir nos sigue apareciendo la versión
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26. Crea contenidos colaborativos. “En todo el tema del posicionamiento, una de las partes fundamentales es conseguir enlaces. Y una forma de hacerlo es a través de los contenidos colaborativos: si tienes un blog, pide a otros blogueros o marcas de refere
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27. Ofrécete como bloguero invitado. Es una idea similar a la anterior, pero en este caso se trata de “contactar con blogs y medios digitales que tengan más audiencia que la tuya y ofrecerte para regalarles un contenido muy elaborado, muy especializado y
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28. Genera buenos enlaces hacia tu web. Los enlaces de calidad son la savia del posicionamiento en Internet. Y tú puedes hacer mucho porque se adapten a tus objetivos. Se trata de jugar con lo que los expertos en SEO llaman anchor text, el texto visible d
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29. Genera buenos enlaces hacia tu web. Los anchor text son fundamentales porque son los que ayudan a los buscadores y a otras webs que nos enlacen a identificar nuestra temática. Y tú mismo debes emplearlos para que los usuarios que entren en tu web se q
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30. Genera buenos enlaces hacia tu web. ¿Cómo crear buenos anchor text? “Hay cuatro tipos básicos. Uno, el que es igual a la url que se enlaza. Por ejemplo, www.tthegap.com. Otro tipo es el de un nombre, normal mente el de la web a la que enlaza o el de l
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31. Genera buenos enlaces hacia tu web. Lo recomendable es utilizar los cuatro tipos en los enlaces que generes hacia tu web, “pero dando siempre más peso al anchor text que es igual al nombre de tu empresa o marca (utilízalo en un 40% de los enlaces). De
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32. Reparte bien tu influencia. Los expertos en SEO hablan de autoridad para referirse al prestigio e influencia que tiene un dominio que se puede conocer a través de distintas métricas. La preferida por los SEO es Moz (https://moz.com/ ), en la que podem
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33. Reparte bien tu influencia. “Cualquier página en Internet tiene una autoridad. Y esa autoridad se transmite desde su dominio en niveles a cada una de las páginas que vamos añadiendo. Y es muy interesante ir creando lo que llamamos el link juice o zumo
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34. Manda visitas a las páginas que te enlazan. “Es uno de mis trucos favoritos y me consta que mucha gente no sólo no lo aplica, sino que no tiene ni idea de que funciona. Google está valorando cada vez más el factor tráfico. Es decir, si una url o págin
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35. Manda visitas a las páginas que te enlazan. En base a esta premisa, cuando una página web nos enlaza, nosotros podemos potenciar el poder de ese enlace mandando tráfico a la url emisora de ese link. Y lo podemos conseguir de varias maneras: generando