Módulos Temas Día

Conoce los economistas que deberías seguir en Twitter

Las redes sociales facilitan la comunicación de los peruanos frente a un hecho de gran magnitud. Gestion.pe elaboró una lista de todos los economistas que deberías seguir en Twitter. Averígualo en la presenta nota.

Conoce los economistas que deberías seguir en Twitter

¿A quién no le importa la economía? Es probable que la mayoría de peruanos reaccione cuando un evento político o económico afecta sus bolsillos. Muchas veces no entendemos los eventos coyunturales y sus efectos, pero para ello están los economistas.

Gestion.pe recopiló a los mejores economistas de consulta que deberías seguir en Twitter.

Hernando de Soto: [@ReadingSignals]

Un economista de renombre tanto a nivel local como extranjero. Hernando de Soto ha protagonizado numerosos debates socio-políticos. El presidente del Instituto Libertad y Democracia, sin lugar a dudas es un personaje que debes seguir en Twitter. Actualmente, cuenta con casi 4,000 seguidores.

Elmer Cuba: [@ElmerCuba]

Sin dudas, es un economista de amplia trayectoria en macroeconomía, desarrollo económico y políticas públicas. Actualmente, es consultor macroeconómico de importantes empresas que operan en el Perú, y socio director de Macroconsult, firma independiente de asesoría a clientes en servicios de consultoría económica, banca de inversión y asesoría de negocios.

En las redes sociales, también ha ganado cierta presencia, ya que cuenta con más de 3,095 seguidores.

[ "Elmer Cuba: Quise estudiar economía para entender por culpa de quién sufríamos tanto ]

Pedro Pablo Kuczynski [@ppkamigo]

Pedro Pablo Kuczynski o PPK, como quiera llamarlo es un personaje reconocido en la opinión pública. Su experiencia filosófica, económica y política fue suficiente para crear un valor agregado a sus pensamientos. Pasó por el Banco Mundial, Banco Central de Reserva y el Ministerio de Hacienda en los tiempos del presidente Fernando Belaúnde.

En la actualidad, cuenta con más de 300,000 seguidores, ¿no es razón suficiente para seguirlo en Twitter?

Hans Rothgiesser [@mildemonios]

"Un economista con estudios en periodismo", así dice su descripción en Twitter, y es una razón suficiente para seguirlo. Su amplia experiencia en conocidos medios especializados de periodismo económico le dan un plus que otro economista no puede tener. Actualmente, cuenta con más de 11,000 seguidores en la red social Twitter.

Ricardo Lago [@ricardovlago]

Lago es un economista y consultor. Fue director de Economía en el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, funcionario del Banco Mundial y del BID, así como del gobierno de México. Además, estuvo a cargo de las negociaciones entre el Perú y el Banco Mundial entre 1987 y 1993. Actualmente, cuenta con más de 2,000 seguidores en Twitter.

Carlos Parodi [@CParodiT]

El economista se desempeña como profesor principal del Departamento de Economía y diversas maestrías en la Universidad del Pacífico, lo cual demuestra su experticia en el manejo de términos económicos.

Parodi es blogger de Gestion.pe y cada semana en Economía para todos hace que lo más difícil de la coyuntura económica pueda ser entendido por todos. El economista cuenta con 1,065 seguidores en Twitter.

Eduardo Morón: [@lalomoron]

El economista de la Universidad del Pacífico cuenta con 2,844 seguidores en Twitter y actualmente es el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Se desempeñó como viceministro de Economía y presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), lo que resulta como un referente para la coyuntura económica.

Además, ha desarrollado diversos papers enfocados principalmente en el desarrollo del sistema financiero y política monetaria.

Juan José Marthans [@JJMarth]

Marthans es un economista y catedrático del PAD de la Universidad de Piura. Su amplia experiencia en el sector público, específicamente en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP le dio un matiz diferente, por lo que su opinión es muy importante en el ámbito económico.

Jorge Gonzáles Izquierdo [@JorgeGonzalesI]

Gonzáles Izquierdo es un economista muy conocido por todos, siempre tiene los comentarios precisos para cualquier evento político y económico. Su trayectoria lo convierte en un personaje de consulta.

Carlos Adrianzén [@carmanadr ]

Carlos Adrianzén es un economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente, es Decano de la Facultad de Economía de la UPC, y se ha caracterizado como un referente de la opinión en la coyuntura económica.

Su área de investigación es la política monetaria y actualmente cuenta con 436 seguidores en la red social Twitter.

Personaje que no es economista pero que también deberías seguir:

Alfredo Torres [ @AlfredoMTorres ]

Con más de 20,000 seguidores, sin dudas, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú tiene un prestigio bien ganado. Torres se graduó de administrador de empresas en la Universidad del Pacífico e hizo una maestría en estudios latinoamericanos en la Universidad de Stanford. Definitivamente, la investigación de mercados es un tema que gira alrededor de este personaje.

Leer comentarios ( )