1. Roger Federer: 71.5 millonesEl tenista suizo obtuvo 65 millones de dólares por patrocinios, y el 11.5 restante por competir en otros torneos. Ha sido figura publicitaria de importantes marcas, como las rasuradoras 'Gillette' y el champán 'Moet & Chandon'.

(Fuente: standard.co.uk)

2. María Sharapova: 29 millonesJugadora de tenis profesional y modelo, la rusa obtuvo 23 millones por patrocinios y 6 millones por torneos. Además de ser la figura oficial de 'Nike', acaba de lanzar al mercado una línea de gomas de mascar bajo el nombre 'Sugarpova'. Esta última ya se encuentra disponible en Perú.

(Fuente: Reuters)

3. Novak Djokovic: 26.9 millonesEl tenista serbio, número 2 del mundo, obtuvo un total de 14 millones por patrocinios y 12.9 millones por competencias. A ello, se le suman las giras realizadas junto a Rafael Nadal por Chile y Argentina, y las ganancias publicitarias por la marca Head de sus raquetas.

(Fuente: optimumtennis.net)

4. Rafael Nadal: 26.4 millonesEl español, actual número 1 del ranking ATP, cobró el año pasado 21 millones de dólares en patrocinios y 5.4 millones en torneos. Además es la imagen de la exclusiva marca de relojes 'Richard Mille´, valorizados en miles de dólares. Por si fuera poco, su afición por el póker lo ha llevado ganar mucho dinero en distintos torneos.

(Fuente: copaperu.net)

5. Serena Williams: 20.5 millonesCalificada como la jugadora número 1 del mundo ─en varias ocasiones─, la estadounidense ganó 12 millones de dólares en patrocinios y 8.5 millones en competencias. Serena es figura oficial de 'Nike', y posee una marca de ropa femenina que lleva su propio nombre.

(Fuente: ereaderdailynews.com)

6. Li Na: 18.2 millonesLa tenista china, quien empezó como jugadora de bádminton antes de dedicarse al tenis, ganó un total de 15 millones de dólares en patrocinios y 3.2 millones en competencias. Su principal auspiciador es 'Nike'.

(Fuente: flipbeans.com)

7. Victoria Azarenka: 15.7 millonesLa tenista bielorrusa, número 2 del ranking, obtuvo 6.7 millones en competencias y 9 millones por patrocinios. Ella es la novia del cantante 'Redfoo' de LMFAO, y está siendo auspiciada por empresas como 'American Express', 'Citizen', 'Tourna Grip' y 'Six Star'.

(Fuente: muchtennis.com)

8. Andy Murray: 14.9 millones El escocés, número 4 en el ranking ATP, obtuvo un total 6.9 millones por competencias y 8 millones por patrocinios. Es auspiciado por la marca de relojes suizos 'Rado' y la ropa deportiva 'Adidas'.

(Fuente: mirror.co.uk)

9. Caroline Wozniacki: 13.6 millonesLa jugadora danesa, de tan solo 23 años, obtuvo 2.6 millones de dólares por haber participado en torneos, y 11 millones por auspicios. En paralelo, tiene una marca de lencería: 'The Caroline Wozniacki Underwear Collection'.

(Fuente: carolinewozniacki.dk)

10. Kei Nishikori: 10.5 millonesEl número 1 de Japón, y puesto 11 del ranking mundial ATP, obtuvo 9 millones de dólares en auspicios. Además, le otorgaron 1.5 millones por su participación en distintos torneos. Es patrocinado por las marcas deportivas 'Wilson' y 'Adidas', y por los relojes 'Tag Heuer'.

(Fuente: wikipedia.org)