La ley promulgada por el Congreso de la República () permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del , sostuvo el , Pedro Olaechea.

La norma publicada en el Diario Oficial Peruano eleva a rango de Ley la Resolución Jefatural que declara la Denominación de Origen Pisco.

"Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera. A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del a nivel internacional", indicó.

Pedro Olaechea resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del .

[LEA TAMBIÉN: ]

ProducciónDe acuerdo al , este año la producción nacional de estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.

[LEA TAMBIÉN: ]

Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de , ya que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.