Agencias/Gestión.- Como ya había adelantado en junio el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews ya no existe participación de empresas peruanas productoras de pisco en el Concurso Mundial de Bruselas que empezará el lunes 21 de agosto en Chile.

La competencia privada Spirits Selection, con sede en Bruselas, recorre diversos países cada año. A ella acuden destilerías del mundo entero en diferentes categorías.

En el 2016 se realizó en México, donde Perú se llevó la "Gran Medalla de Oro" con uno de sus piscos.

Según los organizadores, para los concursantes del "Spirits Selection" ganar una medalla de oro significa imponerse entre los licores de mejor calidad del mundo, además de aumentar las ventas en torno al 25 %.

Este año se desarrolla del 21 al 24 de agosto en La Serena (500 km al norte de Santiago), en el valle de Elqui, lugar donde en 1936 Chile modificó el nombre de la localidad conocida como "La Unión" para llamarla "Pisco Elqui" y acceder a la denominación de origen.

Según_ el diario chileno El Dia , más de 1,000 representantes de productores de destilados, bebidas alcohólicas y un centenar de catadores y expertos internacionales estarán participando entre el lunes 21 y el viernes 25 de agosto en la ciudad chilena de La Serena._