Redacción Gestión

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Si bien el Ministerio de la Producción está trabajando que cruza fronteras, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco planea aplicar esta política con un proceso inverso: traer a los compradores internacionales al Perú para ofrecerles la bebida espirituosa más famosa del país.

Jaime Marimón, presidente de este órgano regulador, adelantó a Gestion.pe que en el último trimestre del 2013 se inaugurará un concurso mundial de espirituosos, como el coñac, el , el whisky y el vodka, que reunirá a compradores internacionales con la intención de que conozcan y se animen a adquirir el pisco.

"Van a conocerlo [el pisco] aquí. En lugar de que todos los peruanos vayamos al mundo a mostrar nuestros piscos, traemos acá a los compradores y en un solo sitio les mostramos las bodegas", explicó Marimón.

Organización Internacional de la Vid y el Vino patrocinará y auspiciará este concurso. Para , esta es una señal de reconocimiento de los estándares con los que trabaja el consejo que preside.

CategoríasEn este concurso competirán las bebidas espirituosas en tres categorías: de origen vínico, de granos y de frutas. Para el caso del pisco, participarás los productores que cuenten con autorización de uso. "Actualmente hay 485 productores con autorización de uso y cada uno puede tener hasta cinco autorizaciones", detalló. Esto resulta en un aproximado de 1,500 marcas participantes.