Módulos Temas Día

Conapisco premia a ganadores del XXIII Concurso Nacional del Pisco

Los productores galardonados en el XXIII Concurso Nacional del Pisco participarán en la feria gastronómica Mistura y en Expoalimentaria 2017, ambas a realizarse en Lima.

Piero Bailetti de la bodega Don Salvatore, su pisco del mismo nombre fue el ganador de la Gran Medalla de Oro Nacional.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), cuya dirección está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce), clausuró el XXIII Concurso Nacional del Pisco, que se realizó del 23 al 25 de agosto en la región Moquegua.

El secretario técnico de la Conapisco, Gonzalo Villarán, destacó la participación de más de 100 empresas que presentaron alrededor de 400 muestras de pisco para la calificación del jurado.

"Este concurso ha servido para mostrar una vez más la altísima calidad y variedades de nuestra bebida bandera; así como la mejora continua de los procesos para su elaboración", precisó.

Villarán también indicó que el certamen contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), hecho que le da un mayor prestigio al pisco más allá de nuestras fronteras.

"El representante de la OIV resaltó la alta calidad de nuestro destilado de bandera, y comentó que desde el aspecto técnico el concurso nacional saco una nota de 10 sobre 10", añadió.

Asistieron a la clausura del evento el director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Paul Kradolfer; el veedor de la OIV, José María Lez Secchi; el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe; entre otros.

Los ganadores 2017En esta vigésima tercera edición del Concurso Nacional del Pisco, se otorgó la Gran Medalla de Oro Nacional a Pisco Don Salvattore de la bodega iqueña del mismo nombre que alcanzó los 92.40 puntos.

Tras un riguroso proceso de calificación en los que se evaluaron el aspecto, olor, color y sabor de nuestra bebida bandera, también se premió con medalla de oro al Don Salvattore en la categoría de Pisco Puro de Uva Quebranta; Cuneo en la categoría de Pisco Puro de Uva Negra Criolla, Don Amadeo en Pisco Puro de uva Mollar.

Asimismo, Pisco Morez en Pisco Puro de uva Uvina; Marques del Monte en Pisco Puro de uva Italia; Cuatro Gallos en Pisco Puro de uva Moscatel; Don Amadeo en Pisco Puro de uva Albilla; Pisco Biondi en Pisco Puro de uva Torontel; Don Salvatorre Q,I,Y,T en Pisco Acholado de Piscos Puros; Pisco Costumbres en Pisco Acholado de Piscos Mosto Verde; Picasso – Q en Pisco Mosto Verde No Aromático; Tabernero – I en Pisco Mosto Verde Aromático.

Los ganadores participarán en la feria gastronómica Mistura, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre, y en la Expoalimentaria 2017, que se realizará del 27 al 30 de setiembre en la ciudad de Lima.

La Conapisco asumirá los gastos de local, instalación e implementación de stands.

Leer comentarios ( )