Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Compradores de más de 35 años apuestan cada vez más por Internet | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Compradores de más de 35 años apuestan cada vez más por Internet

Si bien los jóvenes son los protagonistas del e-commerce, los mayores se están contagiando de lo digital, aunque comienzan su búsqueda en tiendas físicas. Más de 5 millones compran online.

Internet
Internet
Dieter Cruzado

dieter.cruzado@diariogestion.com.pe

Actualizado el 22/07/2018 05:34 a.m.

La penetración del Internet, el aumento del uso de dispositivos móviles y la guerra de ofertas telefónicas no solo ha generado compradores jóvenes que visitan tiendas virtuales todos los días, sino que ha contagiado a un público adulto más sofisticado, informado y con mayor poder adquisitivo.

Según un informe sobre comercio electrónico del Interactive Advertising Bureau (IAB) y de Kantar Millward Brown, con base en compras del último CyberWow 2018, los usuarios de 25 a 34 años representan la mitad de los compradores digitales, y el grupo de 35 a 44 años ya ocupa el segundo lugar (20%).

“Se trata de un comprador que tiene más capacidad de gasto y a pesar que a veces prefiere pagar en la tienda (de manera offline), ya investiga por Internet y hasta puede generar la compra online”, comentó Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown.

Encuesta
Encuesta

Compradores
Hasta cuatro tipo de compradores identificó el informe. El “online exclusivo” que busca, compra y paga por Internet, el “precavido”, que busca y compra online, pero paga en tienda.

También el “migrante offline”, que busca en tienda física pero compra y paga online, porque sabe que hay mejores precios en digital; y también el “online conveniente”, que busca en tienda física, genera la compra digitalmente, pero paga presencialmente.

Más de 5.1 millones compra por Internet en el Perú. Una de las categorías que mejor desempeño está teniendo es viajes, y con la presencia de aerolíneas low-cost empieza a crecer la compra de tours familiares, destacó Marcela Urteaga, gerente de Marketing de Despegar.com.

“Los adultos están arriesgando porque encuentran una oferta de valor atractiva. Tienen un mayor poder adquisitivo y pueden comprar viajes más cortos, pero más veces en el año”, anotó.

En los últimos 12 meses, 31% de peruanos ha comprado online, según el informe.

Tags Relacionados:

compras por Internet

CyberWow

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

China aprueba otras dos vacunas, las de CanSino y Sinopharm, contra el COVID-19

China aprueba otras dos vacunas, las de CanSino y Sinopharm, contra el COVID-19

Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumidores de cerveza, prevé CEO de AB InBev

Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumidores de cerveza, prevé CEO de AB InBev

Xi Jinping declara el “completo éxito” de China en la lucha contra la pobreza

Xi Jinping declara el “completo éxito” de China en la lucha contra la pobreza

AstraZeneca dice no tendrá escasez de vacunas en segundo trimestre, UE está preocupada

AstraZeneca dice no tendrá escasez de vacunas en segundo trimestre, UE está preocupada

Ana Estrada tras fallo judicial : “Yo quería que fuera así, siento ahora que una gran puerta se ha abierto”

Ana Estrada tras fallo judicial : “Yo quería que fuera así, siento ahora que una gran puerta se ha abierto”

Tráfico de datos en redes fijas a fines de enero fue 76.83% mayor que en pre-COVID

Tráfico de datos en redes fijas a fines de enero fue 76.83% mayor que en pre-COVID

VEA TAMBIÉN

Inditex invierte en alta tecnología para competir con Amazon

Agencia Bloomberg
Inditex invierte en alta tecnología para competir con Amazon

Cuatro ejecutivos más abandonan Nike en medio de investigación por acoso

Agencia Reuters
Cuatro ejecutivos más abandonan Nike en medio de investigación por acoso

Adidas no abandona a Kanye West tras sus comentarios sobre esclavitud y Trump

Agencia Reuters
Adidas no abandona a Kanye West tras sus comentarios sobre esclavitud y Trump

Adidas y Nike tienen nuevo rival en la cancha de fútbol

Agencia Bloomberg
Adidas y Nike tienen nuevo rival en la cancha de fútbol

ÚLTIMAS NOTICIAS

Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumidores de cerveza, prevé CEO de AB InBev

Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumidores de cerveza, prevé CEO de AB InBev

Las caricaturas de hoy

Las caricaturas de hoy

Dilema laboral: ¿soy lo suficientemente viejo para que me tomen en serio?

Dilema laboral: ¿soy lo suficientemente viejo para que me tomen en serio?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...