woodstock
woodstock

Los organizadores del festival están haciendo el último intento para salvar el evento del mes próximo, prometiendo trabajos y donaciones a proyectos comunitarios en un intento por lograr apoyo de los residentes en una pequeña ciudad en el norte de Nueva York.

Los organizadores dijeron que realizarán una jornada de puertas abiertas el lunes por la noche y el martes para presentar sus propuestas a los vecinos de Vernon antes de intentar conseguir por tercera vez los permisos para organizar el evento de tres días para conmemorar el 50 aniversario del famoso festival de "paz y música" de 1969.

"Esperamos que, con la ayuda del pueblo de Vernon, podamos convertir Woodstock 50 en una gran historia de retorno estadounidense", dijo Greg Peck, copropietario de Woodstock 50, en un comunicado.

A un mes del evento, las entradas aún deben ponerse en venta para el evento del 16 al 18 de agosto, en el que está previsto que toquen Miley Cyrus y Jay-Z, además de otros 80 grupos. Se espera que unas 65,000 personas asistan al festival.

Las autoridades han rechazado dos veces los pedidos de los permisos para realizar el festival en el hipódromo de Vernon Downs, citando insuficientes medidas de seguridad, sanidad, estacionamiento y control del tránsito.

Los organizadores acudieron en junio a Vernon Downs después de que sus inversores originales retiraron el apoyo y el sitio más grande de carreras de autos Watkins Glen, también en el norte de Nueva York, se fue del proyecto.

Anthony Picente Jr., el administrador del Condado de Oneida que denegó los permisos de Vernon Downs, dijo que pensaba que había pocas posibilidades de que el festival se desarrollara en ese escenario.

Pero los organizadores de dijeron el lunes en un comunicado que habían puesto un "enorme cuidado y atención a la seguridad, el tráfico y el plan médico" y que compartirán los detalles en la jornada abierta.

TAGS RELACIONADOS