Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Estudios realizados en Estados Unidos y China revelan que la ingesta de maní y nueces se relaciona a una menor mortalidad general y cardiovascular.

La muestra realizada a 71 mil personas en EE.UU y 134 voluntarios en China, demostró que la mortalidad general se redujo al 21% en el primer país; mientras en China cayó 17%.

La diferencia es que la investigación norteamericana el 50% del consumo correspondió a maní y en China este alimento es el 100% del consumo evaluado.

Alimento saludableHung Luu, epidemiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt y autor principal del trabajo, sostiene constataron que el consumo de maní coincide con una disminución de la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares.

"Tanto en poblaciones negras y blancas estadounidenses como entre chinos de ambos sexos en Shanghai", precisó el especialista.

Mientras que para Ada Cuevas, nutrióloga de Clínica Las Condes, "el maní al igual que las nueces son alimentos saludables, porque son ricos en grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina".

Estos mejoran la función del endotelio, la capa interna de las arterias. "Es vital para tener una buena salud cardíaca", subraya.

Cuevas resaltó que el estudio fue hecho en la población de bajos recursos y de etnias distintas, tanto china, como blanca y negra. No obstante, señaló que el maní es alto en calorías, por lo que no debe consumirse sin sal y no más de a cuatro porciones de 40 gramos a la semana.